Conecta Fiction y Alma Guionistas lanzan convocatoria para Pitch Clips

25 abril, 2019

Hasta el próximo 22 de mayo los afiliados del sindicato de guionistas podrán presentar el pitching de su proyecto en forma de clip de vídeo. Los trabajos seleccionados se difundirán en la próxima edición de Conecta FICTION, que se celebrará en Pamplona entre los días 17 y 20 del próximo mes de junio.



Conecta FICTION, en colaboración el Sindicato de Guionistas español ALMA, ha lanzado convocatoria para participar en Pitch Clips, en la que los afiliados al sindicato de guionistas podrán presentar, hasta el próximo 22 de mayo, el pitching de su proyecto en forma de clip de vídeo.

De los proyectos recibidos un jurado compuesto por miembros de ALMA, seleccionará entre 4 y 6 finalistas, que se anunciarán a finales de mayo. Los trabajos seleccionados se difundirán en las en las diferentes pantallas de la próxima edición de Conecta FICTION, por lo que los acreditados al evento podrán reunirse con sus autores.

Entre los requisitos se indica que no es preciso acreditarse para presentar un proyecto de serie; cada participante solo podrá enviar un único proyecto; no se admitirán proyectos de series de animación o de documental o de TV movie y un mismo proyecto no se podrá presentar en otras sesiones de pitching como Pitch Digiseries o Pitch Copro Series.

Respecto a los materiales:

.. La duración de un clip de vídeo del pitching de un proyecto, oscilará entre los 30 segundos y 2 minutos, enviándose en formato MP4, CODEC, H264, y con resolución 1920×1080.
.. En el vídeo se especificará de forma visual o verbal, las características técnicas del proyecto: formato (mini serie o serie), duración, número de capítulos.
.. Se mencionarán también potenciales productores.
.. El clip incluirá subtítulos en inglés. En caso de que se grabe en inglés, los subtítulos deberán ser en español.
.. En el clip de vídeo se facilitará de forma visual el nombre del autor o autora del proyecto.
.. Se presentará un documento escrito con la descripción del proyecto – 1 página como máximo.
.. También se facilitará una biblia o un documento de venta, junto con el número de registro de la propiedad del proyecto.

La documentación se puede presentar tanto en inglés como en español a través de WeTransfer, enviando el enlace resultante a la siguiente dirección de correo: coordinacion@sindicatoalma.es

Puedes descargar las bases para presentación de proyectos en este enlace

Conecta FICTION  es el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre America y Europa. La tercera edición estará impulsada por Clavna, el Clúster Audiovisual de Navarra, cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de SODENA, Sociedad de Desarrollo de Navarra y NICDO, Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio,  gestor del Palacio de Congresos y la Navarra Film Commission, y contará nuevamente con el apoyo de la Fundación SGAE. El diseño y producción continúan en manos de Inside Content.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.