‘Déjate llevar’ de Leticia Dolera, nombrada mejor serie en Canneseries

11 abril, 2019

La representante española entre las diez producciones que competían en Canneseries 2019 se alzó con dos de los seis premios que se entregaron ayer, incluyendo el de Mejor Serie. Un gran éxito para la ficción española, pues además de este premio para la serie de Movistar, hace unos días Mediaset también recibió una distinción para Señoras del (H)AMPA.

Leticia Dolera posa con los dos premios y es besada por Aixa Villagrán (izquierda) y Celia Freijeiro (derecha) (Foto François Silvestre De Sacy / Canneseries 2019)

El palmarés de la segunda edición de Canneseries, el festival que se celebra de forma paralela al mercado MIPTV, ha tenido un marcado sabor español gracias a Déjate llevar, una de las producciones para este año de Movistar+.

Venció en la categoría del Premio Especial de Interpretación para más tarde dar una nueva alegría logrando el premio principal a la Mejor Serie.



La serie de Leticia Dolera para Movistar+, cuyas ventas corren a cargo de Beta Film, está escrita  por ella misma junto a Manuel Burque.

Déjate llevar (8 x 30′), titulada en inglés Perfect Life, narra la historia de tres mujeres interpretadas por Aixa Villagrán, Celia Freijeiro y la propia Leticia Dolera que atraviesan una crisis existencial por diversas razones. Sus planes vitales se han ido al traste y ahora deben dejarse llevar.  Las tres mujeres ríen, lloran, se equivocan y aprenden con sus elecciones erróneas o acertadas.

Las actrices de ‘Déjate llevar’ celebran el premio de Canneseries en el escenario.

«La cultura y las historias son puentes de empatía para luchar contra la intolerancia, el racismo y el machismo», afirmó Dolera al subir al escenario.

¿Cuáles fueron las otras producciones reconocidas? The Twelve, serie de Bélgica, ganó el premio al Mejor Guion y Over and Out, de Australia, triunfó en la categoría de formatos cortos. El galardón de Mejor Interpretacións se otorgó al israelí Reshef Levi por Nehama, mientras que la distinción de Mejor Música fue a parar a Julian Maas y Christoph M. Kaiser por la alemana Bauhaus – A New Era.

Con las manos vacías se fueron títulos importantes como How to Sell Drugs Online (Fast) de Netflix  o The Feed de Amazon Studios.

Este galardón para Movistar se suma al obtenido por Señoras del (H)AMPA, producción de Mediaset y Mandarina que se llevó el Coup de Cœur gracias los compradores en el MIPDrama Summit. Este apartado, donde este año también participaba Brigada Costa del Sol, ofrece teasers de 15 minutos a los compradores.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.