Como publicamos el pasado mes de enero,  durante FITUR, Cine-Screen Tourism la Spain Film Commission entregó este reconocimiento destinado a aquellas personalidades que puedan actuar como embajadores de nuestra industria audiovisual y turística por España y el mundo. Una de ellos era para James Costos, quien no pudo recibirlo en esa fecha y recogió su título ayer.

Carlos Rosado entrega a James Costos su título de Embajador Honorífico de Spain Film Commission

Ayer publicábamos las imágenes en nuestro Twitter  y prometíamos la información para hoy. Y lo prometido es deuda. James Costos, Embajador de Estados Unidos en España entre los años 2013 y 2017, vuelve a tener el cargo, pero esta vez para ser el Embajador Honorario de la Spain Film Commission.

Piluca Querol

El motivo de la visita de James Costos a la capital sevillana fue su participación, junto al ex Presidente Barack Obama, en la Cumbre Mundial de Turismo organizada por el World Tourism and Travel Council, que ha tenido lugar entre los días 2 y 4 de este mes de abril.  Pero Costos no quiso faltar al evento que le concedía el título de Embajador Honorario de Spain Film Commision, que se realizó ayer en la Delegación del Gobierno de Andalucía en Sevilla. Fue Carlos Rosado, presidente de la institución quien le hizo entrega de esta distinción, en un acto en el que participaron, entre otras personalidades, Isabel Mª Oliver, Secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo;  Juan Espadas, alcalde de Sevilla; la directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol; así como representantes de la industria audiovisual o film commission.




España cuenta con talento de primer nivel, un atractivo régimen fiscal, paisajes hermosos y diversos y excelente clima, lo que la hace perfecta para filmar todo el año”. Gracias a su trabajo y conocimiento de la industria audiovisual y potencial de las localizaciones españolas, se concretó el rodaje de varios capítulos de la serie Juego de Tronos producida por la plataforma HBO, serie que afronta su recta final el próximo día 15.

Costos añadió “el turismo es una excelente manera de promover el conocimiento de un país y su cultura visitando lugares donde se crearon importantes películas y series de televisión”.

Carlos Rosado: “esta distinción constituye un hito importante para hacer de España un destino preferencial de rodajes para la industria audiovisual americana”

Para Carlos Rosado, esta distinción constituye un hito importante para hacer de España un destino preferencial de rodajes para la industria audiovisual americana, con el consiguiente incremento en el número de producciones y la mejora de la situación competitiva del país”