El proyecto español ‘Second Life’, seleccionado en el foro In Development

5 marzo, 2019

Ya se han dado a conocer los 16 proyectos seleccionados para segunda edición de este foro creativo, coorganizado por MIPTV y Canneseries, en el que Second Life, de Omnicorp Estudio es el único español elegido.

Ya se han dado a conocer los 16 proyectos seleccionados para la sesión de pitching de la segunda edición de In Development, el foro creativo coorganizado  porMIPTV y Canneseries, que este año han recibido 376 propuestas de 41 países.

Durante tres días y medio, los productores y creadores podrán presentar sus proyectos a los tomadores de decisiones clave para, con un poco de suerte, ser seleccionado como ganador. En ese caso, el proyecto será codesarrollado, coproducido y distribuido por la compañía francesa Federation Entertainment. Asimismo, el fondo de inversión francés La Fabrique des Formats ofrecerá financiación para un máximo de dos proyectos que cuenten con un productor o coproductor francés.



Doce de los elegidos son proyectos en desarrollo, mientras que los otros cuatro se encuentran en fase inicial.

Second Life, producido por la compañía española Omnicorp Estudio, ha sido seleccionado dentro del primer grupo, donde también se encuentran 100 Bullets (Grecia y Serbia),  A Goog Year (Mockingbird Productions, Bélgica), Black-Out (Les Films du Nouveau Monde y Ali N’ Productions, Francia y Marruecos), Crhashrs (Watchmen Productions, Alemania), For The Sake of The Child (United Studios, Israel), Ice Valley (Cinenord, Noruega), Perfect Monsters (Pimienta Films, Telegrama Audiovisual y Tita Productions, México), Radical Eye (Pinball London, Reino Unido y México), The Mandela Effect (Tshedza Pictures, Sudáfrica), Transport  (Tekele Productions, Finlandia) y Twenty-Four Land (Ukbar Filmes, Portugal).

Los cuatro proyectos seleccionados, que se encuentran en fase inicial de desarrollo, son Black Times, escrito por Sabrina Amerell y Alexandre Manneville (Francia y Alemania); Helloy Dolly de Johnny Maginn (Reino Unido), Kinks de Rachel Feldman (Estados Unidos) y The Tribe, escrito por Agata Koschmieder, de Polonia.

“Estamos muy orgullosos de la selección de este año, que es diversa en términos de géneros y países representados. Los proyectos seleccionados en In Development tienen la oportunidad de presentarse ante decisores clave y pasar a la producción antes de llegar a las audiencias internacionales. In Development se está convirtiendo en una parte central de la experiencia de MIPTV para descubrir, desarrollar y distribuir un gran contenido”, señaló Laurine Garaude, Directora de Televisión de Reed Midem, entidad que organiza MIPTV.

Por su parteel director general de Canneseries, Benoît Louvet, añadió que “el éxito y la relevancia de un foro como In Development hablan por sí mismos. La prueba está en el hecho de que hemos vuelto a recibir record de inscripciones. Tras el logro de la primera edición, el aura internacional de In Development es innegable. Estamos muy orgullosos de los proyectos prometedores y de alta calidad que se presentarán este año”.

MIPTV, el mercado internacional para el desarrollo y la distribución de contenidos, tendrá lugar en Cannes, Francia, entre los días 8yl 11 de abril, mientras que Canneseries se desallorará entre el 5 y el 10 del mismo mes.

 

Quizás también te interesen:

Sobreoferta en Londres

El editor de Cine&Tele PRO Antonio Carballo incide en la proliferación de los mercados televisivos, y en la conflictiva convivencia entre ellos. El MIPTV se cierra en Cannes y nace el MIP London…

Leer más...
MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.