Kanal D Drama aterriza en España

27 febrero, 2019

Cine&Tele entrevista a Emrha Turna y Clemente Tugendhat, responsables de Kanal D Drama, el canal del drama turco producido para el mercado de la televisión de pago por dos especialistas del sector: Kanal D de Turquía y Thema TV, el brazo de distribución del grupo Canal + (Francia).

Cine&Tele: ¿Qué es el fenómeno ‘Drama Turco’?

Emrah Turna: Es uno de los mayores éxitos de formato televisivo conocido recientemente. Son dramas televisivos de una hora de duración con más de 100 episodios por temporada. La clave está en su calidad de producción, comparable a las series americanas, y un formato narrativo de las telenovelas latinoamericanas: pasión y emoción en tramas de fácil seguimiento.

Emrah Turna, Director Ejecutivo de Kanal D Internacional

 

Clementine Tugendhat: Sí, se trata de un formato que está irrumpiendo en todos los mercados de televisión, tanto en la televisión en abierto como ahora, gracias a Kanal D, también en la TV de pago. Ya se habla de la “fiebre Turca”.

C&T.: Y ahora Kanal D Productions llega a España …

E.T.: Sí, todo comenzó hace un par de años, cuando vimos que nuestras ventas internacionales se disparaban. Nuestra producción original comenzó su expansión internacional con el epicentro en Chile. Desde ahí se extendió rápidamente por toda América. A España llegó de la mano de Antena3 para Antena Nova con Fatmagül, serie que se programa en Kanal D y que ha sido la más vista en la historia de este canal.

Ahora también Telecinco se suma al éxito de este género a través de Divinity… Hoy más de 150 países distribuyen dramas turcos.

Clementine Tugendhat, Directora de Contenidos de Thema TV

C.T.: Kanal D estaba editando el canal para el mercado local y desde Thema propusimos editar su versión internacional, aprovechando la red de distribución que tenemos en Latinoamérica, Estados Unidos y también por toda Europa y resto del mundo. No tardamos en arrancar la iniciativa…

C&T.: ¿Dónde está presente Kanal D en su versión internacional? C.T.: Desde el mes de octubre del año pasado en países de Latinoamérica como Chile, Perú, Uruguay, Bolivia y Ecuador.

En Estados Unidos está disponible desde enero y será lanzado en el segundo trimestre por un operador principal.

E.T.: Y ahora comenzamos nuestra ronda por Europa, y hemos elegido España porque es probablemente uno de los mercados más atractivos y con mayor potencial, gracias al fenómeno explosivo que estamos viendo en la TV en abierto y con un mercado de TV pago en expansión.

C&T.: ¿Entonces vamos a ver Fatmagül, Ezel y otros éxitos en KANAL D?

E.T.: Sí, pero con una fórmula de emisión como sólo la TV de pago ofrece al cliente: temporadas completas y en Catch Up Video On Demand…

C.T.: Sí, para hacer atracones de 200 episodios… estos maratones no van a dejar indiferentes a nadie.

 



 

C&T.: ¿Habéis cerrado acuerdos ya en España?

C.T.: No, estamos en conversaciones preliminares con Movistar+, Vodafone y Orange. Confiamos en poder presentar cuanto antes buenas noticias para sus abonados.

Esta es la primera entrevista que concedemos y el arranque de nuestra campaña de presentación en el mercado.

Tenemos mucha ilusión por llevar a la TV de pago lo que ya está siendo un éxito en la TV en abierto.

Kanal D Drama es un canal distribuido en exclusiva por Thema TV.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.