Alejandro González Iñárritu presidirá el Festival de Cannes 2019

27 febrero, 2019

Tomará el relevo a la actriz australiana Cate Blanchett  y se convertirá en el primer artista mexicano que presida el certamen francés.

México está de moda. Tras el triunfo en diferentes certámenes de Cuarón con Roma, la organización del Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos días 14 y 25 de mayo, ha  dado a conocer que Alejandro González Iñárritu será el presidente de la 72ª edición.

“Desde el inicio de mi carrera el festival ha sido muy importante para mí”, ha declarado el cineasta cuatro veces ganador del premio Oscar.  E”stoy encantado de volver este año e inmensamente orgulloso de presidir jurado. El cine corre por las venas del planeta y este festival es el corazón. Con todos los miembros del jurado tendremos el privilegio de ser los primeros espectadores de las nuevas películas de nuestros colegas cineastas de todo el mundo”, ha añadido.



Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes President y Thierry Frémaux, delegado general, se han mostrado muy ilusionados y han destacado que “es la primera vez que un artista mexicano preside el jurado del festival. No solo es un cineasta no sólo valiente y un director lleno de sorpresas, también es un hombre de convicciones, un artista de su tiempo”.

Con Amores perros el director acaparó elogios en la Semana de la Crítica del festival y fue elegido como mejor director en 2006 por Babel. En 2010 se proyectó Biutiful, con la que Javier Bardem obtuvo el galardón a la mejor interpretación masculina, y en 2017 el cineasta participó en la sección oficial con Carne y arena.

Iñárritu, que toma el relevo de Blanchett, quien presidió el jurado a pasada edición, es uno de los cineastas más reconocidos y respetados del mundo, que cuenta con obras, además de las citadas, como Birdman, 21 gramos o El renacido.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.