Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Nacho Vigalondo y Pau Freixas dirigirán dos de las cinco nuevas series españolas de Netflix

6 febrero, 2019

El vecino y Días de Navidad son las dos nuevas producciones de las que se harán cargo Vigalondo y Freixas respectivamente. Además la plataforma ha anunciado otras tres: El desorden que dejas, Memorias de Idhún y Valeria.  Todas se estrenarán a partir del próximo año.

Nacho Vigalondo dirigirá «El vecino»

Francisco Ramos, Vicepresidente de Series Originales de Netflix ha anunciado cinco nuevos proyectos españoles que se estrenarán en la plataforma  a partir de 2020.

Las cinco nuevas series presentan una gran variedad de géneros y formatos que ofrecerán a los consumidores un diverso abanico de historias, entre las que se incluyen una comedia sobre un superhéroe de lo más terrenal en El vecino, dirigida por Nacho Vigalondo con producción de Zeta Audiovisual; el drama extraordinario El desorden que dejas, escrita y creada por Carlos Montero; la miniserie con un reparto femenino en Días de Navidad, creada y dirigida por Pau Freixas, con producción de Arca Audiovisual (Filmax); la adaptación del best seller Memorias de Idhún en formato anime, drigida por Maite Ruiz de Austri con producción de Zeppelin; y Valeria, basada en las novelas Elísabet Benavent, quien ejerce de consultora creativa, con producción de Plano a Plano.

“En Netflix queremos producir historias locales con un atractivo global y España ha generado continuamente gran contenido audiovisual tanto a nivel nacional como para el resto del mundo. Con esta nueva selección de proyectos, todos diferentes entre sí y con guionistas del más alto nivel, se crearán nuevas historias que emocionarán a usuarios en todas partes del mundo” explicó Francisco Ramos.

Pau Freixas es el creador y director de la miniserie «Días de Navidad»

“Estamos muy ilusionados con el anuncio de estas cinco nuevas series. Son una excelente incorporación a nuestro catálogo y nos dan la oportunidad de trabajar con grandes talentos españoles. Nuestra apuesta por este mercado continuará aumentando, no solo con series sino también con películas, documentales, contenido no guionizado y así seguiremos apoyando la visión de voces increíbles que ofrecen historias únicas y entretenimiento de calidad a nuestros casi 140 millones de usuarios alrededor del mundo”, añade Ramos.

Además de estas cinco nuevas producciones que están actualmente en distintas etapas de desarrollo, Netflix también está en plena producción de las nuevas temporadas de Las chicas del cable, Élite y La casa de papel, además de las series Hache, Alta Mar y Criminal, ésta última añadiendo aún más diversidad al catálogo con episodios grabados en alemán, francés y español rodados en el estudio de producción de Netflix ubicado en Madrid. En cuestión de cine, la película animada familiar Klaus del director Sergio Pablos se sigue produciendo en los estudios SPA de Madrid y títulos como Diecisiete y Hogar se encuentran ya en postproducción para su lanzamiento en 2019 y 2020 respectivamente.

Así son los proyectos:

El Vecino: A Javier no le van demasiado bien las cosas. Apenas llega a fin de mes con un trabajo precario, su negocio de camisetas con frases desmotivadoras no acaba de triunfar y su relación con Lola va dando tumbos desde hace un par de meses. Lo que menos necesitaba Javier es que un extraterrestre le cayera encima y le pasara sus superpoderes antes de morir. Ahora, Javier es un superhéroe, y no le va ni un poquito mejor que antes. Resulta que los superpoderes no sirven para nada cuando te echan del trabajo o cuando tu novia decide que tenéis que tomaros un tiempo. Menos mal que ahí tiene a José Ramón, su vecino, que va a enseñarle a usar sus poderes para el bien y a ocultar su identidad secreta, especialmente a Lola, que ha decidido darle un giro a su mediocre carrera de periodista investigando a Titán, el misterioso superhéroe.

Dirigida por Nacho Vigalondo; Carlos de Pando y Sara Antuña son los showrunners de esta serie, escrita por Miguel Esteban y Raúl Navarro, que se basa en novelas gráficas El Vecino creadas por Santiago García y Pepo Pérez. Nahikari Ipiña y Eneko Gutiérrez son los productores ejecutivos de la ficción que produce Zeta Audiovisual y cuyo reparto principal está integrado por Quim Gutiérrez, Clara Lago, Catalina Sopelana y Adrián Pino.

El desorden que dejas: Con la intención de darle una segunda oportunidad a su matrimonio, Raquel, una joven profesora de literatura, acepta un trabajo en el pueblo donde creció su marido. Pronto descubrirá que otra profesora se suicidó, posiblemente víctima de bullying por parte de sus propios alumnos. Raquel iniciará su propia búsqueda para descubrir la verdad en un lugar en el que todos parecen guardar secretos. Está escrita y creada por Carlos Montero, se basa en la novela publicada por Planeta, Premio Primavera de Novela 2016.

Días de Navidad: Presenta la celebración navideña de cuatro hermanas en su casa familiar durante tres épocas diferentes que, a su vez, representan tres etapas clave en sus vidas: la adolescencia, la vida adulta y la tercera edad. A través del paso del tiempo y distintas perspectivas se podrán ver dinámicas familiares, secretos y enfrentamientos personales.

Creada y dirigida por Pau Freixas, quien también se encarga del guion junto a Clara Esparrach, está producida por Arca Audiovisual (Grupo FIlmax), y su reparto lo encabezan Verónica Echegui, Anna Moliner, Nerea Barros, Elena Anaya, Victoria Abril, Verónica Forqué, Charo López, Ángela Molina.

Memorias de Idhun: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saberlo los designios de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas.

Maite Ruiz es la directora de este proyecto, que se basa en la trilogía “Memorias de Idhún” de Laura Gallego (Primera temporada en “Memorias de Idhún I: La Resistencia). Escrita por Laura Gallego y Andrés Carrión, la producción es de Zeppelin (Grupo Endemol Shine) y los productores ejecutivos son Pilar Blasco y Alexis Barroso.

Valeria: Valeria es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Se refugia en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea,  quienes la apoyan durante su viaje. Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro.

Creada por María López Castaño, está basada en las novelas de Elísabet Benavent, quien actúa de consultora creativa. La propia López Castaño se encarga del guion junto a  Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte. Plano a Plano es la productora del proyecto.

Quizás también te interesen: