Spain Film Commission premia a ‘La peste’ por su labor para la promoción turística

21 enero, 2019

La serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos y emitida por Movistar+, ha sido galardonada con el premio ‘Spain Film & Tourism 2019, a la Producción audiovisual que mejor promociona el territorio’, que será entregado el próximo viernes 25 de enero en el marco de Fitur Cine/Screen Tourism.  

Rodaje de ‘La peste’

Como avanzamos hace  unos días, el próximo jueves comienza Fitur/Screen Tourism,  plataforma orientada a conectar las industrias audiovisuales y turística.

Y como adelantamos dentro de esta iniciativa, se entregará el PremioSpain Film & Tourism 2019, a la Producción audiovisual que mejor promociona el territorio’, que reconocen a las producciones que estén promoviendo el desarrollo turístico en España, aun galardón al que podían optar todas aquellas producciones de cualquier nacionalidad y formato estrenadas en el año 2018 y que hubiesen sido rodadas total o parcialmente en nuestro país.

Así el próximo viernes 25 de este mes, Spain Film Commission entregará el galardón a Domingo Corral (director de producción original de Movistar+), José Antonio Félez (productor de la serie) y Rafael Cobos (co-creador), por La peste, serie propuesta por Andalucía Film Commission.

La peste, una ruta por la Andalucía del siglo XVI

Ambientada en la Sevilla del siglo XVI, la primera temporada de la serie fue rodada íntegramente en Andalucía y Extremadura. En total fueron necesarias más de 130 localizaciones reales en localidades como Sevilla, Carmona, Alcalá de Guadaíra o Coria del Río, cuyo recorrido se puede visitar gracias a la página web.

Entre los escenarios elegidos para dar vida a este thriller histórico se cuentan monumentos como la Real Fábrica de Artillería, la Casa Salinas o el Ayuntamiento de Sevilla, así como el castillo de Trujillo, en Cáceres. Para lograr el acceso a tantas y tan variadas localizaciones la serie ha contado con el apoyo de la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission.

La peste, creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos y producida por Atípica Films, se convirtió el pasado enero en el mejor estreno de la cadena con una audiencia de 1.500.000 espectadores en su primer capítulo. Para dar vida a los más de 140 personajes que transitan por esta ficción se contó con la ayuda de 400 operadores técnicos y más de 2.000 figurantes.

La segunda temporada de la serie se está rodando actualmente en localizaciones de Sevilla, Carmona, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Palos de la Frontera (Huelva) y Cuevas de Almanzora (Almería), entre otros escenarios naturales.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.