‘Vivir sin permiso’, ‘La otra mirada’, ‘Fariña’ y ‘Vis a Vis’, seleccionadas para los MiM

8 noviembre, 2018

Ya se conocen las 17 series que competirán en la sexta edición de MiM Series por hacerse con uno de los premios de este evento, cuya sexta edición se celebrará entre los días 11 y 14 del próximo mes de diciembre.

Entre los días 11 y 14 del próximo mes de diciembre, Cineteca volverá a acoger la nueva edición de MiM Series,  que ya alcanza su sexta entrega,  para compartir, junto al público, la buena salud de nuestras series y descubrir una vez más las novedades que las principales cadenas han preparado para los próximos meses.

Un año más, los espectadores podrán disfrutar gratuitamente de las series del momento con la presencia de sus protagonistas en las sesiones de tarde. Y por las mañanas, los profesionales descubrirán los capítulos de arranque de las producciones que saltarán a las pantallas de cada cadena con la llegada del año nuevo.

Impulsado por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas, directores y traductores audiovisuales, DAMA, y organizado por la asociación cultural Madridimagen y con el apoyo de COCA-COLA, Fundación AISGE y EGEDA, MiM Series es la apuesta más firme de una entidad para poner en valor la creación televisiva española, convirtiéndose en el único escaparate nacional centrado en las novedades en ficción.

Como ya es habitual, la clausura acogerá la entrega de los Premios MiM a lo mejor de la ficción televisiva nacional de la temporada. En esta ocasión son 17  las series que competirán por llevarse uno de los nueve MiM, que galardonan los trabajos más destacados en Drama, Comedia y TvMovies o Mini Series, incluyendo guión, dirección y las interpretaciones femenina y masculina en las categorías de drama y comedia.

De entre estas series saldrán los finalistas que optarán a los diferentes galardones y se darán a conocer en una segunda fase. Finalmente los premios serán decididos, como en cada edición, por un jurado compuesto por acreditados profesionales que será anunciado en los próximos días. Y también, como ya es tradición, MiM Series reconocerá la trayectoria de un profesional de nuestras series cuyo trabajo haya contribuido de manera relevante a la ficción de nuestro país. Será el Premio Especial MiM. También apostará por los jóvenes valores otorgando el Premio Nuevo Talento que fija su foco en el rostro más prometedor de nuestras series.

Series seleccionadas

Allí abajo (Plano a Plano) emitida en Antena 3
Cuerpo de Élite (Mod Producciones) emitida en Antena 3
El día de mañana (Mod Producciones) emitida en Movistar
Estoy vivo (Globomedia) emitida en La 1
Fariña (Bambú Producciones) emitida en Antena 3
Félix (Impossible Films) emitida en Movistar
La catedral del mar (Diagonal tv) emitida en Antena 3
La otra mirada (Boomerang tv) emitida en La 1
La peste (Atípica Films) emitida en Movistar
La que se avecina (Contubernio) emitida en Telecinco
La verdad (Plano a Plano) emitida en Telecinco
Mira lo que has hecho (El Terrat) emitida en Movistar
Paquita Salas (Apache Films) emitida en Netflix
Presunto culpable (Boomerang tv) emitida en Antena 3
Vergüenza (Apache Films) emitida en Movistar
Vis a Vis (Globomedia) emitida en Fox
Vivir sin permiso (Alea Media) emitida en Telecinco

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.