Netflix y Bambú Producciones cruzan de nuevo sus caminos en ‘Alta mar’

1 octubre, 2018

Será la cuarta la cuarta ficción original española de la plataforma que se estrenará el próximo año. Está creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y escrita por los dos junto a  Daniel Martín Serrano, Curro Novallas y José Antonio Valverde.

 

Netflix ha anunciado la producción de su cuarta serie original española, Alta mar, una ficción creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, de Bambú Producciones, que la plataforma estrenará de forma global en 2019.

Alejandra Onieva, Ivana Baquero y Jon Kortajarena

Escrita por Ramón Campos, Gema R. Neira Daniel Martín Serrano, Curro Novallas y José Antonio Valverde, la serie será dirigida por Carlos Sedes quien ejercerá también como Productor Ejecutivo junto a  Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos, quienes continúan su exitosa andadura como productores tras éxitos como Las chicas del cable (recién estrenada su tercera temporada en Netflix) o Fariña, entre otras.

Integrada por ocho capítulos, el reparto de Alta mar está integrado, entre oros, por Alejandra Onieva, Ivana Baquero, Jon Kortajarena, José Sacristán, Eloy Azorín, Félix Gómez y Tamar Novas.

Ramón Campos, productor ejecutivo, ha declarado que “Estamos felices de volver a colaborar con Netflix en el que ya es nuestro tercer proyecto juntos. Alta mar es una serie que nos permite volver al género del misterio en un entorno maravilloso. Tenemos al mejor equipo, encabezado por el director Carlos Sedes y el director de fotografía Jacobo Martínez, artífices de nuestros mayores éxitos, entre ellos Gran Hotel, Velvet o Las chicas del cable.

Por su parte, Erik Barmack, Vicepresidente de Series Originales, ha manifestado que Estamos muy orgullosos de continuar nuestra relación con Bambú y crear otra serie que atraiga a audiencias de todo el mundo. El misterio de un asesinato en alta mar será una gran aventura para nuestra audiencia y sabemos que este equipo tiene la capacidad de ejecutarlo al más alto nivel”.

¿De qué va?  Alta mar es una serie llena de misterio y drama ambientada en los años 40.  Un grandioso transatlántico lleno de pasajeros que viajan de Europa a América en busca de un futuro mejor, dos hermanas, Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero), tan distintas como inseparables; un apuesto oficial, Nicolás Salas (Jon Kortajarena), al que el destino ha ubicado en el lugar equivocado; y un misterio por resolver: el asesinato de una pasajera cuyo nombre no aparece en la lista de abordo y a la que nadie recuerda. Amores, intrigas y muchas mentiras… en un barco que esconde, en cada camarote, una historia y, en el fondo, un oscuro secreto. Solo una cosa está clara: estando en alta mar, el asesino no podrá salir del barco.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...
MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...
SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.