Entre dos aguas y Dantza en la Sección Oficial y La noche de 12 años, Bajo la piel de  lobo y Black is Beltza en otras Categorías, han contado con la participación de la sociedad de garantía recíproca en su financiación.

CREA SGR facilita el acceso a la financiación mediante la concesión de avales a proyectos que sean viables según un análisis técnico, financiero y de riesgo que realiza la Sociedad. En otras palabras, avala los proyectos de las productoras ejerciendo de interlocutor especializado entre el sector audiovisual y las entidades financieras para conseguir líneas de crédito en las mejores condiciones económicas que una Pyme no podría conseguir sola.

Cada año la entidad no falta a la cita del Festival de Cine de San Sebastián, apoyando a los títulos que han contado con la participación de la sociedad de garantía reciproca en su financiación.

Para la 66ª edición del certamen internacional, han sido cinco los títulos que han contado con la financiación de CREA SGR. Así, encontramos Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta, que compite por la Concha de Oro, y Dantza, de Telmo Esnal, que se presenta en proyecciones especiales de la Sección Oficial. Por su parte, La noche de 12 años, de Alvaro Brechner, se muestra en Horizontes Latinos del IV Foro de Coproducción Europa-América Latina y Bajo la piel de lobo, de Samu Fuentes, y Black is Beltza, de Fermín Muguruza, forman parte de Zinemira, la última, clausurando las Sección.

CREA SGR es una sociedad de garantía recíproca constituida en 2005 por EGEDA (Entidad de Gestión de derechos de los productores audiovisuales) y el ICAA (Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales), en la que participan como socios partícipes más de 1.500 pequeñas y medianas empresas de los sectores en los que actúa: audiovisual, cultural, juego y ocio, videojuegos y turismo de innovación.

Desde su creación, CREA SGR, ha participado en más de 7.000 proyectos culturales, que han permitido financiar prácticamente el 50 por ciento de las producciones cinematográficas españolas. Esta ayuda a la financiación de las pymes del sector cultural y creativo ha supuesto una creación de empleo directa de 9.000 puestos de trabajo y 25.000 empleos indirectos.