Isabelle Huppert protagoniza el cartel oficial del Festival de San Sebastián 2018

30 agosto, 2018

El Festival de San Sebastián inaugura una nueva línea de carteles oficiales con el póster de la 66ª edición, protagonizado por la actriz francesa Isabelle Huppert. Sus películas se han programado en una quincena de ocasiones en San Sebastián y, de hecho, recibió el Premio Donostia en 2003.

“Es un honor para el Festival que una de las mejores actrices del mundo en activo, que cada año nos brinda películas maravillosas, haya aceptado ser la imagen del Festival de San Sebastián”, indica José Luis Rebordinos, director del certamen.

El póster oficial sigue la línea de la nueva identidad gráfica del Festival, en la que la composición de todos los carteles aúna fotografía e ilustración. La imagen de la intérprete en blanco y negro se superpone a líneas de colores de las distintas secciones.

La obra ha sido creada, a partir de una fotografía de Getty Images, por el estudio de diseño donostiarra TGA, liderado por Nagore García Pascual, Julen Cano Linazasoro y Txema García Amiano, al igual que el resto de pósteres y la nueva identidad gráfica.

Se imprimirán 1.000 unidades que se distribuirán en establecimientos y en los puntos habituales del Festival, además de aparecer en la portada del catálogo y de la guía película a película.

Isabelle Huppert en ‘El porvenir’, una de sus interpretaciones más celebradas en los últimos años.

Isabelle Huppert empezó su relación con el festival hace más de 15 años cuando presentó en la Sección Oficial La vida prometida de Olivier Dahan. Claude Chabrol le entregó en 2003 el Premio Donostia en reconocimiento a su contribución al mundo del cine.

Isabelle Huppert recibió el Premio Donostia en 2003.

La parisina ha trabajado en más de 130 películas, coleccionando decenas de reconocimientos. Tiene en su poder dos premios de interpretación en Cannes (Prostituta de día, señorita de noche en 1978 y La pianista en 2001), dos Copa Volpi de Venecia (La ceremonia en 1995 y Asuntos de mujeres en 1988) y un León de Oro especial por Gabrielle, un Oso de Plata de Berlín (8 mujeres en 2002), un Globo de Oro y nominada al Oscar (Elle en 2016), dos César (La ceremonia y Elle), un David di Donatello (La encajera en 1977) y otro a su toda su carrera en 2003), un BAFTA a la actriz más prometedora por La encajera, tres premios de la Academia Europea de Cine (La pianista, 8 mujeres y por su extraordinaria trayectoria cinematográfica), y cinco premios Lumière (La ceremonia, Gracias por el chocolate, Gabrielle, Elle y uno honorífico), entre otros.

En quince ocasiones sus películas se han programado en San Sebastián. Es una de las intérpretes más codiciadas por los mejores cineastas internacionales. Así, ha estado a las órdenes de grandes figuras como Michael Haneke, Olivier Assayas, Andrzej Wajda, Claude Chabrol, Paul Verhoeven, Jean-Luc Godard, Claire Denis, los hermanos Taviani, Otto Preminger,  Maurice Pialat, Joseph Losey, Rithy Panh, Marco Bellocchio, Michael Cimino, André Techiné, Mia Hansen-Løve, David O. Russell, François Ozon, Bertrand Blier, Raúl Ruiz, Bertrand Tavernier, Valeria Sarmiento, Hong Sangsoo, Christophe Honoré, Diane Kurys, Joachim Trier, Brillante Mendoza, Benoît Jacquot, Joachim Lafosse, Serge Bozon, Ursula Meier, Patrice Chéreau o Hal Hartley.

Quizás también te interesen:

Sobreoferta en Londres

El editor de Cine&Tele PRO Antonio Carballo incide en la proliferación de los mercados televisivos, y en la conflictiva convivencia entre ellos. El MIPTV se cierra en Cannes y nace el MIP London…

Leer más...
Marriot_EFM

Antonio Saura: «Berlín ha sido un buen mercado»

Tras el excelente editorial que nos brindó en exclusiva hace escasas fechas, entrevistamos el director general de Latido Films, Antonio Saura, a caballo entre el European Film Market y el Festival de Málaga y su MAFIZ, que arranca este fin de semana en la capital de la Costa del Sol.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.