España logró 34 premios en Cannes Lions 2018, incluyendo un Grand Prix y 6 Oros

26 junio, 2018

El balance de la creatividad española en los premios Cannes Lions 2018 ha deparado 34 galardones, que se dividen en 1 Gran Premio, 6 Oros, 9 Platas y 18 Bronces. El Grand Prix lo ha obtenido la agencia Sra. Rushmore por su trabajo Hope para Cruz Roja Internacional.  Es el séptimo Grand Prix que consigue España hasta la fecha y el primero en la categoría de Film Craft.

‘Hope’ de Sra. Rushmore producido por Blur Producciones

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions reunió en la edición de 2018 a más de 16.000 personas en uno de los grandes eventos anuales de la publicidad y el marketing. El número de las campañas inscritas para los premios ha sido de 32.372.

De hecho, España acudía a la ciudad francesa habiendo presentado un 30% menos de candidaturas (de 1.223 en 2017 a 856 en 2018). En esta edición también ha tenido repercusión la reducción de días, pasando de ocho a cinco, y una reestructuración de categorías que ha hecho más complicado conseguir los metales.

Este año Cannes Lions ha pasado de ocho días o cinco.

En ese sentido, ha habido un descenso con respecto a 2017 en el número de galardones obtenidos, pues entonces se consiguieron 42 leones (1 Grand Prix, 5 oros, 11 platas y 25 bronces). Este año España tiene un oro más y, además, supera la marca de premios de 2016, que fueron 27 estatuillas. Es el cuarto mejor registro de nuestra Historia, tras los 48 de 2015, los 42 de 2017 y los 37 de 2014.

Nuestro país se colocó en la séptima plaza en el ranking. Estados Unidos lidera la lista de 2018 con 332 leones. Por encima de 100 acumularon Reino Unido (110) y Brasil (101), mientras que el Top-5 lo completan Francia (70) y Alemania (66). España se sitúa después de Australia, que ocupa el sexto lugar con 56 galardones.

A nivel de agencias, LOLA MullenLowe ha sido la gran triunfadora con 15 leones (tres oros, seis platas y seis bronces), si bien el Gran Premio se lo ha llevado Sra. Rushmore, que también cosechó dos oros y un bronce.

Campaña de Scary Clown Night de LOLA MullenLowe para Burger King.

McCann España recibió 5 leones con un oro, dos platas y dos bronces, mientras que también tuvieron su reconocimiento Cheil (plata y bronce); DDB Spain, Grey y VCCP (dos bronces cada una); y Shackleton e Yslandia (un bronce cada una).

Hope es el primer Grand Prix en la sección Film Craft para España. Esta categoría se fija en la calidad de la ejecución técnica para que brille la creatividad de la idea. Además, hay que destacar que es el tercer Gran Premio consecutivo que obtiene España, algo que nunca había ocurrido anteriormente.

Esta campaña de Sra. Rushmore para Cruz Roja se fija en una niña en plena zona de guerra en el Líbano. El spot, producido por Blur Films y dirigido por el británico James Rouse, se grabó dentro de un coche en Beirut y está realizado en cámara en mano. Hope  se hizo con el Grand Prix en Film Craft así como un Oro en dicha categoría y otro Oro en Film.

YouTube video

El otro spot que tuvo gran protagonismo fue el Scary Clown Night de LOLA MullenLowe para Burger King, pues recibió un Oro y 2 Bronces en Direct, un Oro en Outdoor, un Oro en Brand Experience y una Plata en Print.

YouTube video

También hay que mencionar el éxito de Fresh Prints, campaña de McCann Barcelona para Aldi que obtuvo un Oro en Media y 2 Platas en Print. LOLA MullenLowe colocó otras dos campañas muy alto: Touch Your Footballs para Líbero, haciéndose con 2 Platas en Direct, un Bronce en Entertainment y un Bronce en Film; y Pleasure Icon para Magnum, alzándose con  una Plata y un Bronce en Industry Craft y un Bronce en Design.

YouTube video

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.