La plataforma conjunta de RTVE, Atresmedia y Mediaset ya tiene nombre e identidad corporativa

18 mayo, 2018

En marzo pasado  los tres grandes grupos de la televisión anunciaban que unían esfuerzos para lanzar esta plataforma de contenidos con tecnología HbbTV. Ahora ya se conoce el nombre,  LOVEStv, y que comenzará su actividad en pruebas el próximo 14 de junio.

 
El próximo 14 de junio inicia su actividad en pruebas LOVEStv, la plataforma de contenidos con tecnología HbbTV desarrollada de forma conjunta por RTVE, Atresmedia y Mediaset España.

LOVEStv supone una apuesta de valor añadido a la oferta de la televisión en abierto, con una experiencia de usuario más completa a través de los servicios que ofrece la tecnología HbbTV, que en esta primera versión contemplará la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio aunque éste ya hubiera empezado en la emisión lineal, una guía de programación mejorada o la posibilidad de recomendar contenidos, entre otras funcionalidades, que se verán incrementadas en desarrollos posteriores.

Así, tal y como afirmaron los impulsores de esta iniciativa cuando desvelaron la iniciativa,  está previsto que LOVEStv se encamine hacia un servicio adicional  OTT (Over The Top) para distribución de contenidos audiovisuales de los tres grandes grupos con sus funcionalidades específicas, para competir con otras grandes plataformas del mercado como Netflix, HBO o Movistar +.

La iniciativa, a pesar de comenzar su andadura con los tres grandes de la industria televisiva en España, está abierta a la incorporación del resto de operadores de TDT.

Sobre LOVEStv

YouTube video

La identidad corporativa de LOVEStv se inspira en la emblemática frase ‘I love TV’, con la que se hace un guiño al espectador de la TDT que disfruta con los contenidos de la televisión en abierto a través de este juego de palabras que en su lectura anglosajona deriva en el concepto “Ama la televisión”. Sin embargo, se pronuncia tal cual se lee (/lovés televisión/).

Su logotipo se ha constituido con una tipografía sencilla de palo seco y, gracias al solapado de sus letras, el concepto se condensa y se hace más compacto. A nivel formal destaca el aspecto de la letra ‘V’, que sube para posicionarse en línea de lectura con el símbolo ‘tv’. Respecto al color, la letra ‘O’ funciona como una rueda cromática que expresa variedad y versatilidad de contenidos y canales.

Posee la plasticidad requerida para cumplir con el objetivo de unificar el concepto televisivo, policromático, a la vez que tiene la particularidad de adaptarse y personalizarse a cada canal, haciendo única la experiencia del usuario por parte de cada uno de los operadores que componen la plataforma.

Quizás también te interesen:

Zaragoza cierra la 41ª edición de AEDEMOTV con la atención del espectador como gran reto

La 41ª edición de AEDEMOTV 2026 ha llegado a su fin en Zaragoza, reuniendo a 437 profesionales de 149 empresas y consolidándose como una de las principales citas del sector televisivo. Bajo el lema de poner la atención del espectador en el centro del debate, el encuentro ha congregado a expertos para analizar los desafíos y oportunidades de la televisión como medio en un entorno cada vez más competitivo.

Leer más...

Mario Rodríguez, nuevo presidente de Mediaset España

El Consejo de Administración de Mediaset España ha nombrado a Mario Rodríguez Valderas como nuevo presidente del grupo audiovisual. El directivo, vinculado a la compañía desde 1998 y hasta ahora director general corporativo y de Relaciones Institucionales, asume el cargo tras la salida de Cristina Garmendia, que decidió abandonar la presidencia para iniciar una nueva etapa profesional.

Leer más...

Producir 337 películas no es, necesariamente, una buena noticia

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, María González Veracruz, ha defendido recientemente los avances del Spain Audiovisual Hub, destacando que España alcanzó en 2025 las 337 producciones cinematográficas, situándose como segundo país europeo en volumen, solo por detrás de Italia. La cifra impresiona. Pero conviene preguntarse: ¿es realmente un éxito?

Leer más...

Última semana en Los Ángeles

La taquilla estadounidense mantiene liderazgos consolidados, se confirman tendencias clave en el streaming y el negocio del entretenimiento, y se producen movimientos relevantes en grandes estudios, ejecutivos y alianzas estratégicas, en una semana intensa para la industria audiovisual desde Los Ángeles.

Leer más...

RTVE estrena las primeras pantallas Alfalite NEOPIX en Broadcast

Radiotelevisión Española (RTVE) ha reforzado la calidad visual y técnica de su estudio A3 en Torrespaña con la instalación de dos pantallas LED Alfalite NEOPIX 1.5 MATIX AlfaCOB, convirtiéndose en la primera aplicación de esta tecnología en entornos de Broadcast y marcando un nuevo hito en la modernización de sus infraestructuras audiovisuales.

Leer más...

Concluye el rodaje de Lucidez en Sevilla

El nuevo thriller psicológico dirigido por Gonzalo Bendala y protagonizado por Óscar Casas, Fiona Palomo y Jose Coronado finaliza su rodaje tras pasar por localizaciones de Sevilla y Bilbao, con estreno previsto para 2026.

Leer más...

RTVE amplía con cuatro nuevas series la segunda convocatoria de animación de 2024

Como medida de apoyo al sector ha seleccionado cuatro nuevos proyectos: ‘Limbo Ville’, ‘Best Friends Forever… Stranded!’, ‘Sissi & Cesar’ y ‘Primeras’

Se suman a los tres anunciados hace una semana: la temporada 6 de ‘Pocoyó’, ‘Antón Piñón’ y las temporadas 3 y 4 de ‘Superthings’.

Además, la convocatoria de animación 2025 estará abierta del 1 de septiembre al 15 de octubre.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.