Apolo Films, el estudio de cine de BRB, se presenta en sociedad en Navarra

17 mayo, 2018

El pasado martes se presentó en la Plaza del Castillo de Pamplona la llegada de Apolo Films y de su primer largometraje producido en Navarra: D’Artacan y los tres mosqueperros. Este nuevo estudio irá adaptando también a cine otros de los éxitos televisivos de BRB como David, el gnomo, Bernard o Willy Fog. Se espera que D’Artacán y los mosqueperros se estrene  a finales de 2019 y suponga la creación de 50 puestos de trabajo.

La presentación en sociedad de la llegada de Apolo Films y su primer largometraje a Navarra, D’Artacán y los tres mosqueperros, tuvo lugar en la tarde del pasado 15 de mayo, de 17:30h. D’Artacán desfiló en carroza y fue escoltado por la Asociación de Mosqueteros de Navarra, a pie y a caballo. La comitiva desarrolló un recorrido musical por las calles del Casco Viejo y del Ensanche, que culminó con una exhibición en la Plaza del Castillo donde hubo un photocall y actuaciones teatrales.

BRB, la productora de animación más importante de España, lleva ya unos años trabajando en la adaptación a la gran pantalla de sus grandes clásicos. Para ello, han decidido crear el estudio Apolo Films en el municipio navarro de Mutilva, donde se acaba de trasladar la producción de la película sobre el popular personaje de D’Artacán.

La versión actualizada en formato cinematográfico del clásico de dibujos animados tiene previsto su estreno a partir de 2019 y tendrá distribución internacional con Universal Pictures. Hay que recordar que la serie en la que se basa se ha podido ver en TV y VOD en más de 100 países.

D’Artacan desfiló en carroza durante su presentación en Pamplona.

La empresa prevé el desplazamiento de una decena de profesionales desde sus estudios y la contratación y formación de profesionales en Navarra, que en momentos de picos de producción, ascenderán a 50 a lo largo de las producciones.

Este hecho supone la primera implantación de un gran estudio de animación en Navarra. Esta circunstancia tiene su génesis en los contactos iniciados por las Sociedades Públicas del Gobierno de Navarra SODENA y NICDO/Navarra Film Commission en 2016. En mayo de 2016, y a raíz de la visita de la Presidencia de la Federación Española De Asociaciones De Productoras De Animación (DIBOOS) en semanas previas, se organizó una misión inversa en Pamplona con los responsables de los principales estudios de animación nacionales.

En dicha sesión, se plantearon las bases de las posibilidades de Navarra como zona de desarrollo de estudios de animación, merced al trabajo conjunto de varias entidades públicas: SODENA, Navarra Film Commission/NICDO, NASERTIC, UPNA y Servicio Navarro de Empleo y los departamentos de Desarrollo Económico y Cultura, Deporte y Juventud de Gobierno de Navarra.

El sector de las Industrias Creativas y Digitales está identificado como uno de los seis ejes temáticos prioritarios dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra – S3.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.