Empieza el rodaje de ‘4 Latas’, road movie de Gerardo Olivares ambientada en el Sáhara

3 mayo, 2018

El responsable de Entrelobos y El faro de las orcas, Gerardo Olivares, acaba de comenzar la grabación de su nuevo largometraje, 4 Latas.  Esta producción de Wanda Vision, Es.Docu y Cruzando el desierto AIE, que tiene localizaciones en Marruecos, Senegal y España, está protagonizada por Jean Reno y Hovik Keuchkerian.

«La idea de esta película surge de un viaje que hice por el desierto en un Seat Panda (1990). Allí conocí a unos franceses que bajaban coches de segunda mano. He querido reflejar en esta película las experiencias que de alguna manera he vivido en mis viajes por el Sáhara», apunta el cordobés Gerardo Olivares.

El rodaje se extenderá durante ocho semanas, en localizaciones de Marruecos, Senegal, Gran Canaria y Fuerteventura.

Olivares escribe el libreto junto a María Jesús Petrement y Chema Rodríguez. Con participación de RTVE, los productores ejecutivos son José María Morales y Larry Levene.  En la música participa Yuri Méndez (Pájaro Sunrise), en la fotografía Gonzaga Manso, en el diseño de producción Sonia Nolla, en el montaje Domingo González y en el vestuario Rocío Pastor.

Además de Jean Reno y Hovik Keuchkerian, el elenco actoral incluye a Quique San Francisco, Susana Abaitua, Arturo Valls y Francesc Garrido.

Al saber que su amigo Joseba está enfermo, Tocho y Jean Pierre deciden ir a verlo a Mali. Recordando los viajes que hicieron los tres juntos en los 80, cruzando África en coches que luego vendían en Mali y Níger, se aventuran a atravesar el Sahara con un Renault 4, conocido coloquialmente como 4 Latas, que aún conserva su hija, Ely. Un viaje repleto de emociones y de divertidos encuentros que cambiará la vida de todos para siempre.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.