La 35ª edición del Festival de Cine de Miami ha premiado la comedia romántica Las leyes de la termodinámica. La película, que inaugurará el Festival de Málaga y llegará a los cines españoles el 20 de abril, se ha llevado el premio a la Mejor Dirección. Además, el corto Madre de Rodrigo Sorogoyen se hizo con el Gran Premio del Jurado IMDbPRO.

Mateo Gil, en el centro de la imagen, con algunos de los actores de ‘Las leyes de la termodinámica’.

Las leyes de la termodinámica, la nueva película de Atresmedia Cine que Sony Pictures lanza en salas españolas el 20 de abril se ha estrenado mundialmente en el certamen estadounidense y lo ha hecho con éxito. Mateo Gil ha sido nombrado Mejor Director en el Concurso Knight, que es el principal del festival.

Mario Casas acudió al Festival de Miami para acompañar el pase de ‘Bajo la piel de lobo’.

La cinta es una producción de Zeta Cinema, Atresmedia Cine, On Cinema 2017 y cuenta con la participación de Netflix, Televisió de Catalunya, Atresmedia, ICAA e ICEC.

Protagonizada por Vito Sanz (María y los demás, Vergüenza), Berta Vázquez (Palmeras en la nieve, Vis a Vis), Chino Darín (La reina de España, La embajada) y Vicky Luengo (Barcelona nit d’hivern, La Riera).

Escrita y dirigida por el tres veces ganador del Goya Mateo Gil, cuenta la historia de Manel, físico prometedor y algo neurótico, que se propone demostrar cómo su relación con Elena, cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física.

La representación española se ha llevado otro premio también: el Gran Premio del Jurado IMDbPRO para el corto Madre de Rodrigo Sorogoyen, que recientemente ha ganado el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción.

El Festival de Miami 2018 se ha cerrado ya con un palmarés en donde encontramos galardones como Premio del Jurado a la Mejor Película para la argentina Una especie de familia o Mejor Actuación para César Troncoso en la uruguaya Otra historia del mundo.

‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen.

Otros reconocimientos han sido para la venezolana La familia de Gustavo Rondón, ganadora del premio HBO Ibero-American y el Rene Rodríguez Critics. El premio de guion Jordan Ressler se concedió a Xavier Legrand por Custodia compartida.