Seis películas españolas superaron el millón de espectadores en 2017

2 enero, 2018

Por cuarto año consecutivo -y cuarta vez desde que se recopilan los datos de taquilla- el cine español consigue superar la barrera de los 100 millones de euros. Además, la recaudación ha estado bastante repartida, de forma que han sido 6 las películas son las que han superado el millón de espectadores. Veinte títulos españoles estrenados en 2017 han logrado al menos un millón de euros.

‘Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas’ lideró con holgura la lista de películas más taquilleras españolas en 2017.

La taquilla de las películas españolas cerró el año volviendo a superar los 100 millones de euros de recaudación. Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas (Telefónica Studios SLU, Lighbox Animation Studios, 4 Cats Pictures, Ikiru Films, Telecinco Cinema), distribuida por Paramount Pictures, fue la película española más vista, con 3,2 millones de espectadores y casi 18 millones de euros de recaudación. Recientemente, el film recibió nuestro Premio Cineinforme-FECE por esta circunstancia.

Telecinco Cinema domina la lista, pues los siguientes tres filmes son producciones suyas. Lo último de Álex de la Iglesia, Perfectos desconocidos (Nadie es Perfecto PC, Pokeepsie Films, Telecinco Cinema), que ha lanzado Universal, sigue todavía en los cines pero en 2017 rebasó los 12 millones de euros y los 2 millones de espectadores. Mediaset también puede presumir de Es por tu bien (Quexito Films, Telecinco Cinema), comedia distribuida por Disney que acumuló 1,5 millones de espectadores (9,5 millones de euros), y de El Secreto de Marrowbone (Marrowbone AIE, Telecinco Cinema), thriller que puso en salas Universal y que sumó 1,1 millones de espectadores y 7,2 millones de euros.

A continuación, tres lanzamientos de Warner Bros. La quinta película española más vista es la comedia Señor, dame paciencia (Suroeste Films, De Lorenzo Producciones e Inversiones, Atresmedia Cine),  con casi 1,1 millón de espectadores  y 6,6 millones de euros. Por su parte, Toc Toc (LaZona Films, Atresmedia Cine) recaudó 6 millones de euros y 1 millón de personas la han visto en cines, mientras que Contratiempo (Colose Producciones, Think Studio, Atresmedia Cine) congregó a más de medio millón de espectadores.

‘Perfectos desconocidos’ ha sido la película que ha revolucionado la taquilla en el final del 2017, posibilitando que el cine español vuelva a superar los 100 millones.

Otros éxitos del año han sido El Guardián Invisible (Nostromo Pictures, Atresmedia Cine) y Verónica (Apache Films), con más de medio millón de espectadores cada una. La primera fue distribuida por DeAPlaneta y la segunda por Sony Pictures.

Con casi 500.000 entradas vendidas encontramos La Llamada (Sábado Películas, Apaches Films); lanzada por DeAPlaneta; El Bar (Nadie es Perfecto PC, Pokeepsie Films); que distribuyó Sony Pictures; y Lo que de verdad importa (Esp-62 Productions), que hizo llegar a los cines European Dreams Factory.

 

Quizás también te interesen:

Estrenos de cine – Fin de semana del 16 de mayo

Infancias que aprenden a convivir, pasados que no terminan de irse, futuros distópicos, espías reales y fotografías recuperadas. La cartelera de esta semana llega con más variedad de la que parece, entre thrillers históricos, dramas íntimos, documentales políticos y alguna sorpresa que se aleja del cine más previsible.

Leer más...

Estrenos de cine – Fin de semana del 9 de mayo

La semana suma más de una decena de estrenos nuevos en cines. Hay presencia de títulos internacionales como Tierras perdidas o Kaiju nº 8, producciones independientes españolas como Secundarias o El cielo de los animales, y documentales que llegan con recorrido festivalero, como Nuestra querida profesora. Por Fátima Jarmouni.

Leer más...

Estrenos de cine – Fin de semana del 25 de abril

Muertes, fugas, meteoritos y decisiones que llegan tarde. La cartelera de este fin de semana se mueve entre lo absurdo, lo íntimo y lo imposible. Hay espacio para contables que regresan, zombis en zoológicos, infancias a la deriva y finales que dan que pensar. Entre estrenos, reencuentros y óperas primas, las salas proponen un menú donde casi nada es lo que parece y eso es precisamente lo interesante. Por Fátima Jarmouni.

Leer más...

Estrenos de cine – Fin de semana del 11 de abril

Esta semana, la cartelera se llena de huidas —emocionales, geográficas y hasta absurdas—. Desde thrillers de espionaje hasta dramas familiares, pasando por animación con causa, sátiras metacinematográficas y comedias funerarias. Historias que empiezan con una pérdida, una mentira o un silencio. Y todas, de un modo u otro, invitan a mirar desde otro sitio. Por Fátima Jarmouni

Leer más...

Estrenos de cine – Fin de semana del 4 de abril

Superproducciones, cine de autor, animación y documental se cruzan en una cartelera diversa que combina lo épico, lo íntimo y lo inesperado. Desde mundos pixelados hasta yacimientos prehistóricos, los estrenos de esta semana invitan a perderse, o encontrarse, en la oscuridad de una sala. Por Fátima Jarmouni

Leer más...

Estrenos de cine – Fin de semana del 28 de marzo

La oferta cinematográfica de esta semana trae algo para todos los gustos: el regreso de clásicos, biopics de artistas atormentados, animación que desafía lo convencional y thrillers llenos de tensión. Con más de una decena de estrenos, repasamos las películas que llegan a la gran pantalla y prometen emocionar, sorprender y dejar huella. Por Fátima Jarmouni

Leer más...

Éxito en taquilla para el remake de ‘Blancanieves’ en España

La nueva adaptación en acción real del clásico de Disney se convierte en la segunda mejor apertura del año en nuestro país, con 2,2 millones de euros de recaudación. Una historia actualizada, una protagonista empoderada y un fuerte respaldo del público impulsan el éxito de este esperado estreno, que también triunfa en taquilla internacional con más de 87 millones de dólares.

Leer más...

¡Alerta Cine! Estrenos que marcarán tu fin de semana

Las salas de cine se llenan de nuevas historias este fin de semana con una cartelera para todos los gustos. Desde thrillers cargados de tensión hasta conmovedores documentales, pasando por películas de animación y relatos inspiradores, los estrenos prometen emociones para cada tipo de espectador. Biopics de leyendas de la música, historias de lucha y superación, y aventuras para toda la familia forman parte de una oferta variada que busca conquistar la taquilla. ¿Cuál será tu elección?

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.