La asociación de guionistas de Valencia organiza una jornada sobre animación

31 octubre, 2017

Será el próximo 7 de noviembre y tendrá lugar en la Sala Luis G. Berlanga del edificio Rialto. Colabora la Dirección Adjunta de Audiovisuales y Cinematografía del Institut Valencià de Cultura.

  

La asociación de guionistas de la Comunidad Valenciana, EDAV,  organiza el próximo 7 de noviembre una jornada sobre animación, que está enmarcada en la línea de colaboración que mantienen EDAV y el IVC para dar visibilidad a los creadores audiovisuales de la Comunidad Valenciana e impulsar nuevas líneas que faciliten la internacionalización del sector.

La jornada tiene como objetivo destacar la importancia del guión a la hora de conseguir éxito en la internacionalización de los productos audiovisuales. Para su desarrollo, se ha tenido en cuenta no sólo a los creadores, sino también a las asociaciones y otros agentes de la industria, y en ella se hablará de oportunidades y retos para la animación valenciana en el panorama internacional, la creación de contenidos para este mercado o cuáles son los condicionantes técnicos para la escritura. También se abordarán aspectos importantes en el proceso de creación, como la traducción o el doblaje.

Conducida por Antonia Montaner, vocal de la Junta Directiva de EDAV; participarán en la jornada Paloma Mora, presidenta de la Asociación Valenciana de Empresas Productoras de Animación; Manel Cubedo, productor y realizador y Maxi Valero, Director de contenidos de WiseBlue Studios y que participó en la producción del largometraje Animal Crakers. A los creadores valencianos se sumará también Guillermo García Carsí, creador, director y guionista de la exitosa Pocoyó, quien participa también en la producción de Tadeo Jones 2 y tiene en desarrollo varias creaciones para Disney.

 

Quizás también te interesen:

Todo sobre Iberseries & Platino Industria 2024

La última edición de Iberseries y Platino Industria, celebrada del 1 al 4 de octubre, ha sido un importante foro para la industria audiovisual de Iberoamérica. El evento reunió a profesionales y talentos emergentes, promoviendo el intercambio de ideas y las historias que transforman el panorama regional.

Leer más...
MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.