La serie de Grupo Ganga para La 1 afronta su decimonovena edición en la que tendrán un gran protagonismo las tramas de los más jóvenes.  Por su parte, el espacio que muestra una retrospectiva de la historia de España, incluirá retratos de iconos populares que navegaron en las agitadas aguas de los ochenta

Cuéntame cómo pasó’  comenzó ayer 30 de octubre, la grabación de su decimonovena temporada. La serie de RTVE en colaboración con Grupo Ganga tendrá  como epicentro de muchas de las tramas el popular el barrio de San Genero y el pueblo de Sagrillas pero  tampoco faltará una referencia internacional. Así, si en la pasada temporada  la longeva ficción viajaba a Bruselas, en la que se comenzó a grabar ayer, lo hará a la capital del Reino Unido. Toni e Irene -con Deborah y Marcos, sus respectivas parejas- arropan a Antonio en su desembarco en Londres, donde pasará un tiempo perfeccionando su nivel de inglés y encontrando la inspiración para sus nuevas aventuras empresariales, que producirán más que un dolor de cabeza en Mercedes.

Las nuevas tramas comienzan ya en 1987, un año complicado en la actualidad española -con una fuerte contestación social en la calle contra las políticas del Gobierno- pero que la pareja formada por Carlos y Karina afrontan con la ilusión y la energía de una enamorada pareja dispuesta a superar todos los obstáculos para permanecer juntos a toda costa.

Se incorpora a la serie el joven actor Óscar Casas para dar vida a Bruno, uno de los estudiantes del instituto con quien María Alcántara (Paula Gallego) compartirá pupitre. También la joven Julia Piera, que interpretará a Angie, que llega tijeras en mano dispuesta a revolucionar la peluquería del barrio; y Santos, interpretado por Jorge Basanta, con quien Antonio Alcántara vivirá algunas de las situaciones más cómicas de la temporada.

Ignacio del Moral y Joaquín Oristrell continúan al mando del equipo de guion, compaginando la edición con la escritura junto a Jacobo Delgado, Sonia Sánchez y Bárbara Alpuente.

Nueva temporada de ‘Ochéntame otra vez’

‘Ochéntame otra vez’ también ha comenzado la grabación de su nueva temporada, que incluirá retratos de iconos populares que navegaron en las agitadas aguas de los ochenta. El equipo del programa recogerá el Ondas 2017 a Mejor programa informativo o de cobertura especial por la entrega de ‘El sueño olímpico.