Filmax busca repetir la fórmula de éxito de ‘Sé quién eres’

10 octubre, 2017

MIPCOM 2017 supondrá de nuevo un importante enclave estratégico para Filmax, que continúa en constante expansión. La empresa española, una de las figuras clave del sector, ya aprovechó la edición del año pasado para presentar Sé quién eres, que ha terminado por convertirse en un gran éxito internacional. Su intención, en la actualidad, es continuar posicionándose a la cabeza del mercado internacional de series de televisión.

Sé quién eres

En lo que va de 2017, la división de TV de Filmax destaca por su consolidación, con el debut a principios de año en el prime time de Telecinco, canal líder español, de su gran apuesta actual, la aclamada serie Sé quién eres. La producción (interpretada, entre otros, por Francesc Garrido, Blanca Portillo y Susana Abaitua) está teniendo igualmente una exitosa carrera internacional, como demuestra el hecho de haberse emitido ya en el prestigioso canal BBC 4.

Los dramas españoles no suelen llegar con frecuencia al exigente mercado televisivo de UK y Sé quién eres ha sido emitida con éxito en el slot de sábado noche, el mismo en el que BBC 4 colocó en su día a las series europeas más importantes del momento (The bridge o The killing, por ejemplo, que tuvieron una gran acogida por parte de la audiencia y la crítica británicas.

La ficción anterior a Sé quién eres del equipo liderado por Pau Freixas, Pulseras Rojas, ha seguido acumulando hitos durante el 2017, en territorios importantes como Alemania (donde se emite una adaptación local en el canal VOX) y en Francia, donde TF1 ha grabado ya los primeros capítulos de su adaptación local. En su expansión internacional, la serie ha alcanzado también otros países como Polonia, Israel, Turquía y buena parte de Latinoamérica.

Tras Sé quién eres, Pau Freixas y su equipo ya están preparando su nueva ficción, Benvinguts a la familia (Welcome to the family), una nueva serie familiar “especial”, que empezará a grabarse en este mes de octubre y que promete ser un nuevo éxito de la productora televisiva del grupo Filmax, Arca Audiovisual, responsables de algunas de las ficciones más interesantes creadas en España en los últimos años.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.