‘It’ recupera el número uno de taquilla, y ‘Madre!’ y ‘La llamada’ se cuelan en el Top-5

4 octubre, 2017

La nueva versión de la novela de Stephen King, It, sobre el terrorífico payaso Pennywise sigue funcionando muy bien en la taquilla. Tanto es así que, en su cuarta semana, la cinta de Warner vuelve a colocarse como líder, superando a Kingsman: El círculo de oro, que había entrado en primera posición la semana anterior. En el Top-5 también aparecen Madre! de Paramount y, con el mejor promedio de la cartelera, la española La llamada de DeAPlaneta. En el ranking también destacan estrenos como La cordillera de Warner y Operación Concha de Filmax.

El musical ‘La llamada’ (DeAPlaneta) consiguió la mejor recaudación por pantalla de toda la cartelera.

Flojos datos de taquilla en el pasado fin de semana español. Ninguna película recaudó por encima del millón de euros. La falta de estrenos que atraigan al gran público provocó que It pudiera seguir demostrando su estupenda trayectoria. Según datos de comScore, Recuperó el liderato de la taquilla, añadiendo en los tres días 854.391 euros.

Algo por detrás quedó Kingsman: El círculo de oro. El título de Fox pierde la primera plaza, aunque suma otros 795.066 euros a su recaudación en España. La tercera posición es para la ya veterana Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas, que sigue obteniendo grandes datos. En su sexto fin de semana, recaudó 718.173 euros, y ya lleva 15 MM €, acercándose, poco a poco, a los 18 millones de su predecesora.

Paramount, además de Tadeo Jones en tercer lugar, tiene el film que ahora ocupa el cuarto puesto: Madre!. Es el estreno que más dinero acumuló en el fin de semana. El thriller protagonizado por Jennifer Lawrence y Javier Bardem debutó con 578.517 euros.

El musical La llamada, que Javier Ambrossi y Javier Calvo han llevado de los escenarios a la gran pantalla, es la gran noticia positiva de la semana. El film distribuido por DeAPlaneta, desde el quinto puesto, logró la mejor recaudación por pantalla de toda la cartelera. Al lograr 496.923, la película protagonizada por Macarena García, Anna Castillo y Belén Cuesta supera el promedio por copia de los 3.000 euros, lo que le servirá para ampliar su distribución el próximo viernes.

‘Madre!’ (Paramount) de Darren Aronoksfy entró en España en la cuarta posición de la tabla.

En el resto de películas incluidas en el Top-10, además de filmes como La LEGO Ninjago Película, La reina Victoria y Abdul, y Barry Seal: El traficante, sobresale el estreno de La cordillera, la nueva película con Ricardo Darín que ha estrenado Warner Bros. El drama, que estuvo seleccionado en el Festival de Cannes, obtiene un buena media por copia de casi 2.000 euros. La comedia de Antonio Cuadri Operación Concha, estrenada por Filmax, cierra el Top-10 de la taquilla española.

Abandonan las diez primeras posiciones Detroit de Kathryn Bigelow, Emoji: La película de Sony Pictures Animation, Verónica de Paco Plaza, y El otro guardaespaldas de Patrick Hughes. Más allá de esto, cabe destacar el estreno del documental Converso (Márgenes Distribución), que en sus 15 salas ha tenido un promedio por encima de los 2.000 euros.

 

En Norteamérica (USA y Canadá) ha estado a punto de pasar lo mismo que en España, esto es, que It vuelva a situarse en la primera posición de la tabla. Kingsman: El círculo de oro obtuvo el pasado fin de semana 16.935.565 dólares, mientras que la película de terror de Warner rozó dicha cantidad: 16.902.442 $.

De hecho, la igualdad en la parte alta del cuadro fue tal en el fin  de semana que el principal estreno, Barry Seal: El traficante, también hubiera podido perfectamente liderar la taquilla, pues recaudó 16.776.390 dólares. Universal ha sacado en Estados Unidos esta comedia de acción con Tom Cruise con varias semanas de distancia con el estreno en otros territorios, como España, por ejemplo, donde llegó el 1 de septiembre.

Ellen Page, una de las principales bazas del reparto de ‘Enganchados a la muerte’.

Warner repite en el Top-5 con La LEGO Ninjago Película, que añadió 11 millones a su total, que ahora mismo es de 36 MM $.

Sony hizo llegar a las salas el thriller de ciencia-ficción Enganchados a la muerte, protagonizado por Ellen Page y Diego Luna, y se posicionó en la quinta plaza, amasando 6,5 millones de taquilla en 2.500 cines.

Aunque no es un estreno como tal, Fox Searchlight amplió muy significativamente el número de salas para La batalla de los sexos, nuevo film de los creadores de Pequeña Miss Sunshine. Ahora, en más de 1.200 complejos, obtuvo 3,4 millones, situándose en el sexto lugar.

Desciende tres puestos American Assassin, film de Lionsgate con Dylan O’Brien y Michael Keaton como actores principales, y sumando 31 millones ahora desde la séptima plaza. La comedia de Open Road Films, Home Again, es la octava de la lista y acumula 25 MM $.

El thriller psicológico Til Death Do Us Part, con un reparto encabezado por actores negros y estrenada por Novus, alcanzó el noveno puesto con 1,5 millones de dólares. Cierra el Top-10 Madre! de Darren Aronofsky, que cayó cinco posiciones y solamente tiene un total de 16 millones por el momento.

Ya no están en los puestos de honor Friend Request (3,4 millones en total), Stronger (3,1 MM $), El otro guardaespaldas (74 MM $) y Wind River (32 MM $). Pure Flix estrenó la cinta religiosa A Question of Faith en duodécima plaza y FIP la película india Judwaa 2 en el 16º lugar.

 

 

FUTURO

Blade Runner 2049, la esperada secuela del gran clásico de ciencia-ficción, llega este fin de semana a la cartelera española. Protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford, y dirigida por Denis Villeneuve (La llegada), el lanzamiento lo conduce Sony Pictures.

El cine español vuelve ser relevante esta semana con dos estrenos de gran interés. Por un lado, la comedia Toc Toc (Warner Bros), adaptación por parte de Vicente Villanueva (Lo contrario al amor) de la popular obra de teatro; y por otro, el segundo largometraje de Fernando Franco (La herida), Morir, que acaba de ser una de las Proyecciones Especiales del Festival de San Sebastián y que estrena Golem.

YouTube video

Fox distribuye La montaña entre nosotros, drama romántico con Kate Winslet e Idris Elba sobreviviendo tras sufrir un accidente de avioneta en plenas montañas de Colorado. eOne Films coloca en los cines La cabaña, cinta de corte espiritual con Sam Worthington y Octavia Spencer, mientras que Tripictures lanza Tu mejor amigo, un drama de Lasse Hallström sobre un perro que se pregunta el sentido de su vida.

También llegan la francesa El jardín de Jeanette de Stéphane Brizé (Surtsey Films), el documental ecologista Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca (Paramount Pictures) y la argentina El último traje (Syldavia Cinema), con Miguel Ángel Solá y Ángela Molina.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.