Esta producción de Atresmedia Cine sigue imparable en los cines de China, un territorio enormemente complicado dadas las restricciones que su gobierno establece para poder estrenar allí. La película protagonizada por Mario Casas subió un puesto el pasado fin de semana y, desde la tercera plaza, ya acumula más de 13 millones de dólares. El film ya fue un éxito en países como Grecia y Taiwán.

Este thriller con Mario Casas, Ana Wagener, Jose Coronado y Bárbara Lennie se estrenó en salas españolas a principios de año con más de 570.000 espectadores y casi 3,8 millones de euros.

La película está comandada por Oriol Paulo, que fue nominado al Goya a la Mejor Dirección Novel por su ópera prima, El Cuerpo.

Contratiempo está experimentando una espectacular trayectoria en China. El último fin de semana su recaudación subió un 29% con respecto a la semana anterior, lo que le valió para subir una posición y auparse al tercer puesto.

El film ha sido ya un éxito en Grecia y Taiwán, donde fue número 1 en taquilla durante dos semanas. La película, que se ha vendido a más de 15 países, llegará este fin de semana a Corea del Sur.

La historia gira en torno a un empresario acusado de un asesinato del que se declara inocente. Este hombre contrata los servicios de la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, ambos trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. La aparición de un nuevo testigo de cargo amenaza con destrozar la estrategia de la defensa obligándoles a recomponer a contrarreloj las piezas de un puzle imposible.

Ana Wagener es una de las actrices del reparto de ‘Contratiempo’.

Es una producción de Think Studio, Atresmedia Cine, Colosé Producciones y La habitación cerrada A.I.E, en asociación con Nostromo Pictures. Cuenta con la colaboración de Atresmedia, Movistar +, Televisió de Catalunya, Cosmopolitan TV, Orange y el apoyo del ICAA y el ICEC.

La película ha sido distribuida en España por Warner Bros y la agencia de ventas internacionales es Film Factory.