RTVE arranca grabación de ‘Si fueras tú’, primera serie transmedia interactiva española

30 agosto, 2017

Cuenta  con la firma de Javier Olivares y el equipo de guionistas y transmedia de El Ministerio del Tiempo. El próximo lunes 11 de septiembre se estrenará en digital y en TVE este thriller, en el que cada semana el público decide el curso de la trama

Grabación de ‘Si fueras tçu’

La primera serie interactiva, que rompe la barrera entre plataformas españolas, ha arrancado su rodaje. Se trata de Si fueras tú, una producción de RTVE en colaboración con  Atomis Media, que cuenta con la firma de Javier Olivares, Anaïs Schaaff y Javier Pascual, equipo de guionistas y transmedia de El Ministerio del Tiempo.

Este innovador proyecto permitirá la interacción del usuario con los personajes, ya que cada semana el público decidirá el curso de la trama.  La dirección corre a cargo Joaquín Llamas y la  compleja e innovadora estrategia interactiva correrá a cargo de rtve digital.

Si fueras tú cuenta con un reparto conocido por el público joven en las redes sociales. María Pedraza (en el doble papel de Alba y Cris), protagonista de la serie, es influencer de moda y dio su salto a la gran pantalla en la película Amar. Junto a ella estarán jóvenes actores como Óscar Casas, Lucía Díez o Jorge Motos, y debutantes en la pequeña pantalla pero con gran recorrido teatral como Nerea Elizalde. Estarán acompañados por un elenco adulto entre los que se encuentran Adrià Collado, Ingrid Rubio, Juan Blanco y Ruth Díaz.

Sinopsis: Alba es una joven de 17 años que se muda con su tío Miguel a una urbanización en busca de una nueva vida. Sin embargo, nada más llegar al instituto se da cuenta de que no va a ser tan fácil adaptarse. ¿La causa? Su parecido con Cris, una muchacha desaparecida hace justo medio año. Alba decide investigar qué le sucedió a Cris. En esa búsqueda de la verdad, se encontrará con algo que jamás hubiera sospechado. Y que el espectador deberá ayudarle a descubrir…

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.