Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La serie ‘Merlí’ será adaptada por Beta Film para Alemania

9 agosto, 2017

Uno de los últimos éxitos en la ficción española de televisión, la serie Merlí, que en su formato original ya se ha podido ver en múltiples países a nivel internacional, será adaptada en Alemania por parte de Beta Film, que ya hizo lo propio con Pulseras rojas, otra serie con origen en TV3.

La serie ‘Merlí’ ha sido premiada en los Iris y en el Festival Zoom, entre otros.

Merlí está creada y escrita por Héctor Lozano, y dirigida por Eduard Cortés. Emitida en un primer momento por la cadena catalana TV3, está producida por Veranda TV (Grupo Godó y Boomerang TV).

La serie sigue a un profesor de filosofía que trata de animar a sus alumnos a pensar libremente mediante unos métodos heterodoxos que dividen las opiniones de la clase, el profesorado y las familias.

Francesc Orella es el actor que en encarna a Merlí Bergeron en una serie que terminó de rodar en julio  la tercera y última temporada, que se verá en TV3 en otoño.

Fuera de Catalunya, la primera temporada se pudo ver, doblada, en laSexta, mientras que las dos completas se pueden ver en Movistar+ y en Filmin. También se podrá ver en la ETB, que la doblará al euskera.

A nivel internacional se ha podido ver en canales de TV en países como Italia y Francia pero, con el acuerdo con Netflix, la cobertura ha sido mayor, llegando a Latinoamérica y Estados Unidos.

La compra de los derechos para Alemania por parte de Beta Film no es sorprendente si tenemos en cuenta que esta compañía ya se hizo con otra serie rodada en catalán como Pulseras rojas. Esta ficción ha sido un éxito en el país germano, hasta el punto de que preparan una tercera temporada, cuando la serie original catalana solamente tuvo dos.

Quizás también te interesen:

¿El cine se muere?

Así titulaba Luis Martínez, pero sin puntos de interrogación, un extenso artículo publicado en el diario El Mundo hace tres años,

Leer más...