La serie ‘Merlí’ será adaptada por Beta Film para Alemania

9 agosto, 2017

Uno de los últimos éxitos en la ficción española de televisión, la serie Merlí, que en su formato original ya se ha podido ver en múltiples países a nivel internacional, será adaptada en Alemania por parte de Beta Film, que ya hizo lo propio con Pulseras rojas, otra serie con origen en TV3.

La serie ‘Merlí’ ha sido premiada en los Iris y en el Festival Zoom, entre otros.

Merlí está creada y escrita por Héctor Lozano, y dirigida por Eduard Cortés. Emitida en un primer momento por la cadena catalana TV3, está producida por Veranda TV (Grupo Godó y Boomerang TV).

La serie sigue a un profesor de filosofía que trata de animar a sus alumnos a pensar libremente mediante unos métodos heterodoxos que dividen las opiniones de la clase, el profesorado y las familias.

Francesc Orella es el actor que en encarna a Merlí Bergeron en una serie que terminó de rodar en julio  la tercera y última temporada, que se verá en TV3 en otoño.

Fuera de Catalunya, la primera temporada se pudo ver, doblada, en laSexta, mientras que las dos completas se pueden ver en Movistar+ y en Filmin. También se podrá ver en la ETB, que la doblará al euskera.

A nivel internacional se ha podido ver en canales de TV en países como Italia y Francia pero, con el acuerdo con Netflix, la cobertura ha sido mayor, llegando a Latinoamérica y Estados Unidos.

La compra de los derechos para Alemania por parte de Beta Film no es sorprendente si tenemos en cuenta que esta compañía ya se hizo con otra serie rodada en catalán como Pulseras rojas. Esta ficción ha sido un éxito en el país germano, hasta el punto de que preparan una tercera temporada, cuando la serie original catalana solamente tuvo dos.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...
SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.