La nueva entrega de ‘Spiderman’ e ‘Inside’ encabezan los estrenos de semana

28 julio, 2017

Las salas de cine afrontan un fin de semana en el que se mezcla la operación llegada de julio y la operación salida de agosto. La cartelera recibe una de las grandes producciones de la temporada con el nuevo film del hombre araña que nos trae Sony Pictures: Spider-Man: Homecoming. Entre los estrenos también destacan especialmente el desembarco de títulos importantes como Inside de eOne Films y Diario de Greg: Carretera y manta de Fox.

Tom Holland es el nuevo Peter Parker en ‘Spider-Man: Homecoming’.

En 400 complejos de cine se podrá ver la nueva entrega de la saga que hace 15 años comenzara Sam Raimi con Tobey Maguire en el papel de Peter Parker. El popular personaje de Marvel es en esta ocasión interpretado por Tom Holland, que saltó a la fama por su papel en Lo imposible. Le acompañan en Spider-Man: Homecoming Michael Keaton, Robert Downey Jr., Marisa Tomei, Jon Favreau y Gwyneth Paltrow.

Distribuida por Sony Pictures y dirigida por Jon Watts (Coche policial), el film sigue a Peter Parker cuando comienza a experimentar su recién descubierta identidad como superhéroe. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía. Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark, Peter intenta mantener una vida normal pero su rutina diaria es interrumpida por el nuevo villano Vulture, de modo que lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado.

YouTube video

Justo cuando se cumplen diez años del estreno de À l’intérieur, film de terror francés de culto dirigido por Alexandre Bustillo y Julien Maury, llega a las pantallas españolas Inside, la versión española que ha dirigido Miguel Ángel Vivas (Secuestrados). Con Nostromo Pictures como productora, en el guion ha participado un Jaume Balagueró (Los sin nombre, [REC]).

eOne Films es la distribuidora del film, que se lanza en 188 cines en España y que cuenta la historia de una joven viuda, embarazada y deprimida, que intenta reconstruir su vida después del accidente de tráfico en el que perdió a su marido. Ahora, a punto de dar a luz, recibe la visita inesperada de otra mujer con un objetivo demoledor: arrebatarle el bebé que lleva dentro.

YouTube video

Diario de Greg: Carretera y manta, la cuarta entrega cinematográfica que adapta las populares novelas de Jeff Kinney, llega hoy a 154 cines españoles por parte de Fox. Esta nueva película posee un reparto totalmente diferente al de las películas anteriores y, aunque utiliza elementos de tramas de distintos libros, se basa fundamentalmente en la novela número 9.

El argumento de esta entrega sigue a Greg, que simplemente está deseando pasar el rato durante el largo verano, pero su madre, Susan, quiere concentrarse más en la familia y alejar a sus miembros de tanto dispositivo electrónico, por lo tanto, decide que todos necesitan hacer un viaje e ir a celebrar el cumpleaños de la bisabuela. Al principio, Greg no quiere formar parte de ello, pero pronto se da cuenta de que el viaje puede ser su billete para acudir a la Feria de Videojuegos.

‘Diario de Greg: Carretera y manta’ llega hoy a 154 cines españoles de la mano de Fox.

Otra de las novedades más interesantes de la cartelera, a partir de este fin de semana, es Tanna, una película australiana que estuvo nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera. Dirigida por Martin Butler y Bentley Dean, Alfa Pictures trae este film que se ambienta en una isla remota del Océano Pacífico, en la que dos jóvenes enamorados desafían las leyes de su tribu. Al no poder estar juntos, deciden huir, pero serán perseguidos mientras los aldeanos se debaten entre preservar su tradición o adaptarse a las demandas de la libertad individual.

Nominada al Oscar al Mejor Film Extranjero, ‘Tanna’ se estrena en salas españolas.

Surtsey Films estrena en 55 cines un nuevo film francés, 50 primaveras. Esta película, que aúna humor y sensibilidad, está dirigida por Blandine Lenoir y está protagonizada por Agnès Jaoui, conocida, además de como actriz, por su faceta de cineasta en película como Para todos los gustos o Como una imagen. La cinta pone el foco en Aurore Tabort, una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. Cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su juventud, se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida.

Agnès Jaoui es la gran valedora de ’50 primaveras’, la nueva película francesa que llega a España.

Esta semana no llegan muchos más títulos a los cines, aunque destaca el lanzamiento de la argentina El invierno de Emiliano Torres, una descarnada película que distribuye Film Buró y que ganó el Premio Especial del Jurado y el galardón a la Mejor Fotografía en el Festival de San Sebastián. Por último, Seven Films hace llegar a las salas españolas una comedia low cost llamada Ligones y que está comandada por José Texeira.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.