The World Premiere TV Screening de la serie dramática  tendrá lugar el próximo 16 de octubre, en el marco del  mercado mundial de contenidos de Cannes  que, precisamente, se inaugura ese día y que se extenderá hasta el 19 del mismo mes.

La serie Britannia ha sido seleccionada para el World Premiere TV Screening de MIPCOM 2017. Se trata de la primera coproducción entre Sky y Amazon,  escrita por el galardonado  Jez Butterworth. Integrada por 9 episodios, sus protagonistas son Kelly Reilly (True Detective), David Morrissey (The Walking Dead), Zoë Wanamaker (My Family), Nikolaj Lie Kaas y Eleanor Worthington-Cox (The Enfield Haunting).

Creadores y protagonistas de Britannia acudirán a Cannes para hablar sobre este drama épico, que se sitúa en 43AD, cuando Britannia era un país gobernado por poderosos druidas y reinas guerreras. Cuenta  el renuente ascenso al poder de Kerra (Reilly), hija del rey de los Cantii, y su arzobispo Antedia (Wanamaker), que se ven obligadas a dejar sus diferencias a un lado cuando los romanos invaden Britannia. Mientras tanto, el druida Divis (Kaas), único que previó la invasión romana, encuentra un extraño aliado en Canti, una chica de 12 años,, en su intento de derrotar a Roma. Los romanos están dirigidos por el general Aulus Plautius (Morrissey), que está decidido a tener éxito donde Julio César fracasó y conquistar esta mítica tierra.

Britannia, que se rodó en Praga y Gales, será emitida por Sky Atlantic en el Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania, Austria y estará disponible en Amazon Prime en Estados Unidos el próximo año.

Jane Millichip, Directora General de Sky Vision, ha declarado que: “Britannia es un drama fantástico que reflejará brillantemente su alta calidad. Estamos muy agradecidos a MIPCOM por concedernos el Premiere TV Screening. Britannia es el drama más ambicioso de Sky“.

Por su parte Laurine Garaude, Directora de la División de TV de Reed MIDEM, entidad organizadora de MIPCOM, añadió que “Estamos encantados de que Sky haya elegido MIPCOM para estrenar esta nueva serie, una de las más esperadas entre los compradores internacionales en Cannes. Esperamos dar la bienvenida a los creadores y talentos involucrados en Britannia‘ en la Croisette”.