La  sitcom, producida por RTVE en colaboración con Brutal Media, refleja el día a día de una peluquería mixta, un lugar en el que conviven los trabajadores, los clientes y los vecinos del barrio. Se ha grabado en el centro de producción de Sant Cugat del Vallès. Se emitirá en capítulos de bloques de 25 minutos,

El próximo lunes La 1 estrena en su prime time La Pelu, una comedia de situación que sustituye al programa de Javier Cárdenas Hora Punta, al que da vacaciones.

Protagonizada por Chiqui Fernández, Anna Gras y Juanjo Cucalón es una short comedy, producida por RTVE en colaboración con Brutal Media.  El director de TVE, Eladio Jareño, destacó que La Pelu “ofrecerá una diversión muy refrescante y muy pegada al verano, para pasar un buen rato con la sonrisa en la boca”. También puso de relieve el trabajo técnico de los profesionales de RTVE: “Hemos trabajado en esta serie con muchas ganas y cuidando mucho los detalles. El humor es un género muy difícil y era un reto importante”.

Por su parte Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de TVE, comentó que “tenemos un decorado único, grandes actores y un estupendo guión. En TVE estamos muy orgullosos del trabajo realizado en colaboración con Brutal Media”.

La historia:

Pepe (Juanjo Cucalón) acaba de prejubilarse en el banco en el que trabajaba. Está deseando invertir el dinero en un apartamento en la costa y una embarcación, pero su sueño se va al traste cuando su mujer, Nati (Chiqui Fernández), coge ese dinero para comprar un local y montar su propia peluquería. Nati por fin verá cumplido el sueño de toda su vida y Pepe su peor pesadilla. Ahora que se ha convertido sin quererlo en el gestor de la peluquería, hará lo posible por recuperar su dinero racaneando en el nuevo negocio. Él se ha visto obligado a renunciar al sueño de su vida por el sueño de su mujer, pero a partir de aquí tampoco va a regalar nada. Cada euro deberá ser justificado.

Por otro lado, Nati y Marga (Anna Gras), su mejor amiga, siempre han trabajado en una peluquería como asalariadas. Pero ahora han pasado de ser dos compañeras al mismo nivel, a ser una la jefa de la otra, con lo que su relación se verá afectada.