Conecta FICTION entrega los premios de su primera edición

23 junio, 2017

Los premios del primer encuentro de coproducción de ficción televisiva para series y miniseries entre Europa, Latinoamérica y Estados Unidos; fueron concedidos por RTVE y Movistar y se traducirán en contratos de desarrollo para diferentes proyectos.

Madres en apuros, Amor en los tiempos de Tinder y Una casa en amargura fueron los proyectos premiados

La segunda jornada de Conecta FICTION no bajó el ritmo. Comenzó con una interesante presentación del INCAA, en la que se ha anunciado la creación de un fondo bilateral con Galicia para desarrollo de webseries.

Tras conocer el caso de estudio sobre coproducciones argentinas –no olvidemos que Argentina es el país invitado en esta edición-, nos explicaron el funcionamiento de la producción con los canales de televisión en abierto de la región Boomerang y Underground Producciones, además de desvelarnos una sorpresa: la coproducción de la serie El extranjero. Esta se rodará en Buenos Aires y cuenta la historia de un tenista famoso sospechoso de asesinar a una joven de una familia influyente.

Josep Cister, director ejecutivo de Boomerang TV Ficción declaró estar «muy satisfecho con esta nueva alianza que puede ser muy provechosa para ambas compañías al poder aunar experiencia y know-how de las dos empresas de producción de contenidos». Para la Responsable de Desarrollo de proyectos de Underground, Carolina González, supone «un enorme desafío coproducir con una compañía con “una trayectoria tan exitosa y sólida”. En principio la serie estará integrada por diez capítulos de cincuenta minutos aunque puede haber una segunda temporada.

El tax rebate también fue objeto de debate en esta segunda jornada, en la que se puso el acento en cómo adaptar obras dramáticas a formatos de televisión. Un espacio que contó con la participación de Roberto Ríos, vicepresidente corporativo de producciones originales de HBO para América Latina, Manuel Martí, responsable de desarrollo y negocios internacionales de la argentina Pol-Ka producciones y Peter Nadermann, director general de la alemana Nadcon Film. Moderados todos por Sydney Borjas, CEO de Scenics Rights. En este contexto se desarrolló el proceso de cómo un libro se termina convirtiendo en serie, un proceso que puede parecer sencillo pero que entraña muchísimas complicaciones.

Entre medias, la actividad de Cine&Tele no cesó en ningún momento. Nuestros enviados al evento realizaron interesantes entrevistas que nuestros lectores tendrán a su disposición la próxima semana. Antes de asistir al “Premio y Promo Reel” de RTVE y Movistar Plus con la proyección de la serie argentina La fragilidad de los cuerpos, tuvimos la oportunidad de visitar el plató de CTV, una de las productoras gallegas con más solera.

Conecta Fiction, un espacio para el Networking

 

Premio y Promo Reel

Tres proyectos fueron premiados por parte de RTVE y Movistar Plus en la entrega de premios de la primera edición de Conecta Fiction. Un galardón que permite a los premiados obtener un contrato de desarrollo para las producciones en cuestión.

El primero fue para Una casa en amargura, una propuesta de Ficción Producciones, que mediante la cooperación entre España y Cuba, contará la historia de Misterio, una mujer que llega a la Habana en 1882, en un barco negrero apresado por ingleses. El Gobierno colonial la alquila a diferentes amos antes de conseguir la libertad. Tiempo después, fallecerá dejando un testamento que llevará a sus lectores a desvelar varios oscuros secretos.

Otra producción premiada fue Madres en apuros, una creación de Maribel Vitar y Cristina Pons que narra la historia de tres mujeres que deberán hacer frente a la maternidad de un modo totalmente diferente al que les habían explicado durante toda su vida.

También recibió el importante galardón Amor en los tiempos del Tinder, una propuesta de Belle Films que la que Yuliana, una productora de cine puertorriqueña, descubre en una cita al ginecólogo que apenas le quedan dos años de fertilidad. Por ello, viajará a Galicia y tratará de encontrar -con dudoso resultado- a su media naranja mediante la red social Tinder.

Quizás también te interesen:

Foto premiados MAFIZ@jesusdominguez

MAFIZ se consolida como un mercado imprescindible para la industria audiovisual iberoamericana

El Festival de Málaga congregó en 6 intensas jornadas a 1950 acreditados de 61 países de todo el mundo. Un año más, Cine & Tele fue uno de los jurados colaboradores del WIP (Málaga Work in Progress) y entregó la Biznaga del Premio de Cine y Tele a El aspirante, película de Juan Gautier que a la postre se hizo también acreedora del Premio del Festival de Málaga WIP España.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.