Eurosport bate récords de audiencia con el Giro de Italia

1 junio, 2017

En España el canal también logra grandes datos, con un incremento del 151 por ciento de audiencia media respecto al año pasado.

Tom Dumoulin del equipo Sunweb levanta el trofeo en el podio de la última etapa del Giro de Italia del Centenario en Milán (Créditos de la imagen: Luca Bettini/AFP/Getty Images)

 Eurosport ha conseguido grandes cifras de audiencia durante la edición centenaria del Giro de Italia que finalizó el domingo en Milán con victoria del holandés Tom Dumoulin. El canal ha registrado récords tanto en la audiencia media como en los picos obtenidos durante la emisión de la primera Gran Vuelta del año, cifras que refuerzan la posición de Eurosport como la Casa del Ciclismo en Europa.

La edición 2017 del Giro de Italia es oficialmente la más vista de la historia de Eurosport en Europa en los más de 15 años que el canal ha ofrecido esta prueba. El dramático final de la contrarreloj en la última etapa en la que Dumoulin remontó la diferencia de 53 segundos que le sacaba Nairo Quintana, obtuvo un pico de más de 4,8 millones de espectadores, el más alto de una etapa del Giro de Italia. Los 24 días de emisión del Giro también registraron las audiencias medias más altas con 1,3 millones de telespectadores de media durante las 21 etapas de la carrera.

En España la ronda italiana también ha cosechado grandes datos con un incremento del 151% de la audiencia media con respecto a la obtenida el año pasado. Las dos últimas etapas disputadas los días 27 y 28 de mayo fueron las más seguidas en España con 87.094 y 80.866 espectadores de media respectivamente.

En palabras de Peter Hutton, CEO de Eurosport: “Estamos encantados de que nuestra cobertura de la primera Gran Vuelta del año haya obtenido tan buenos resultados entre los aficionados europeos. Los números son todavía más impresionantes dado que hemos emitido un 40% más de cobertura en directo del Giro este año comparado con 2016, lo que significa que hemos congregado a más espectadores de manera diaria y durante más tiempo. Hemos invertido en producción local y los telespectadores han apreciado claramente la cobertura personalizada, algo que les acerca más a las historias que les interesan. Además, este año nuestro acuerdo con CA Technologies nos ha permitido acercar a los telespectadores más que nunca al pelotón con una app mejorada que ha llevado a los aficionados al corazón de la acción, permitiéndoles comprender mejor la carrera, a los corredores y las historias que hay detrás de ellos.”

Hutton ha añadido: “Este año ofreceremos más de 200 días de ciclismo en directo y 2.300 horas de cobertura en nuestros canales – la mayor de nuestra historia – incluyendo el Tour de Francia y la Vuelta a España, además de 25 carreras del circuito mundial de la UCI entre las que se encuentran los 5 Monumentos. Si eres un apasionado del ciclismo, Eurosport es el mejor sitio para estar y muy pronto fortaleceremos nuestro portfolio así que invito a los aficionados al ciclismo a permanecer atentos a los próximos anuncios.”

Eurosport continúa trabajando con los mejores analistas, quienes ofrecen su punto de vista único. La lista de expertos incluye al tres veces ganador del Tour de Francia Greg LeMond, además de a Juan Antonio Flecha, ganador de una etapa en el Tour y Sean Kelly, ex ciclista con 9 Monumentos en su palmarés. Roberto Vacchi (Suecia) y Richard Virenque (Francia) ofrecerán sus comentarios en sus respectivos países.

La cobertura de Eurosport continúa superando barreras y este año incluirá la primera emisión en directo de realidad virtual 360º durante la Ruta del Sur que tendrá lugar en junio. La cobertura en directo se reforzará con magazines con Tech Talk y además se podrá seguir todo el ciclismo a través de Eurosport Player, el servicio de TV de Eurosport a través de internet que ofrece acceso a la emisión de los canales de Eurosport.

Eurosport.com – la página de noticias deportivas líder en Europa – continuará ofreciendo una cobertura digital amplísima. Además, Discovery Communications ha invertido recientemente en Play Sports Group lo que asegurará que el contenido de Eurosport sea accesible a una comunidad digital de aficionados al ciclismo más amplia.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.