El presidente de Room Mate Hotels, aterrizará en el canal el próximo martes a las 22:30 horas para poner sus conocimientos y experiencia al servicio de propietarios en apuros. El programa es la adaptación española del exitoso formato internacional Hotel Hell, cuya versión original presenta el chef y empresario Gordon Ramsey.
No había mejor lugar para la presentación de Este hotel es un infierno que la terraza del madrileño Room Mate Oscar, uno de los hoteles de Sarasola. Ayer fue la presentación del nuevo programa de DMAX, que podremos ver el próximo martes a las 22:30 horas.

Producido por Shine Iberia en colaboración con DMAX, ‘Este hotel es un infierno’ descubre por primera vez la faceta más mediática del presidente y fundador de la cadena Room Mate Hotles, Kike Sarasola, que debuta al frente de un programa de televisión con un ambicioso y difícil objetivo: transformar hoteles en ruinas en auténticos destinos turísticos de calidad. Y es que un alojamiento de calidad puede hacer realidad las vacaciones de tus sueños. Pero un mal hotel puede convertirlas en un infierno.
Para remediar ese infierno, Sarasola pone sus conocimientos y experiencia al servicio de los propietarios de hoteles en apuros. El conocido hotelero ha recorrido así la península ibérica visitando hoteles de todo tipo: de primera línea de playa, de montaña, temáticos, familiares, urbanos, románticos… Ocho establecimientos en total en los que el hotelero afrontará todos los desafíos que se le pongan por delante para poder conseguir que esos negocios dejen de ser una ruina. “Nos hemos enfrentado a un enorme reto teniendo que aconsejar a los propietarios qué mejorar en sus establecimiento, pero la experiencia ha sido fantástica y he podido aprender mucho de todos ellos”, aseguró.
En ‘Este hotel es un infierno’, el conocido hotelero español se encontrará con los retos más difíciles: alojamientos que brillaron en el pasado por su calidad pero que se niegan a ver la realidad ofreciendo servicios de los que no disponen; una residencia de estudiantes que sus dueños han reconvertido en hotel pero sin realizar ningún esfuerzo o inversión para adaptar su negocio; hoteles heredados por los hijos de los propietarios originales, cuyos nuevos dueños están arruinando por su propia dejadez y falta de responsabilidad; trabajadores sin experiencia que recurren al traductor de Google para poder atender a los clientes extranjeros, personal de la limpieza que irrumpe sin permiso en las habitaciones y hoteles que servirían de escenario de una película de terror.
En muchos casos, los problemas personales de sus propietarios están detrás de una gestión deficiente de los hoteles rescatados, lo que obligará a Kike a ejercer de ‘coach’ y psicólogo en más de una ocasión para que sus circunstancias personales no afecten al negocio ni a las personas que trabajan para él. Y es que el hotelero está dispuesto a todo por convertir estos negocios en ruinas en negocios prósperos, llegando incluso a pasar la noche en una habitación «encantada» donde ocurren fenómenos extraños. En muchos casos, los problemas personales de sus propietarios están detrás de una gestión deficiente de los hoteles rescatados, lo que obligará a Kike a ejercer de ‘coach’ y psicólogo en más de una ocasión para que sus circunstancias personales no afecten al negocio ni a las personas que trabajan para él. Y es que el hotelero está dispuesto a todo por convertir estos negocios en ruinas en negocios prósperos, llegando incluso a pasar la noche en una habitación «encantada» donde ocurren fenómenos extraños.
¿Conseguirá uno de los líderes del sector hotelero mundial cambiar este panorama y transformar por completo los peores hoteles de España? La respuesta la encontramos cada martes, a partir del próximo, en DMAX.