‘Tarde para la ira’ parte como favorita a los Premios de la Crítica – Medallas CEC

12 enero, 2017

Entre los nominados a la 72 edición de los Premios de la Crítica destaca El hombre de las mil caras y Julieta, que empatan con ocho nominaciones. Tarde para la ira, que ya se ha convertido en la favorita para los premios con once candidaturas, incluye a Ruth Díaz como candidata a la mejor actriz secundaria y actriz revelación de la película.

cartel-tarde-para-la-ira

Ya se han dado a conocer las nominaciones a los Premios de la Crítica 2017 – Medallas CEC, Círculo de Escritores Cinematográficos. Entre los nominados a la 72 edición la primera película del director Raúl ArévaloTarde para la ira,  se ha convertido en la favorita con once candidaturas entre las que destacan película, director revelación, actores, guion original, fotografía y montaje. En Tarde para la ira, Ruth Díaz hace doblete como candidata a mejor actriz secundaria y actriz revelación.

Por otro lado, la última película de Pedro Almodovar, Julieta, y El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez empatan con ocho nominaciones a las Medallas CEC. Por debajo se encuentra Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona y 1898. Los últimos de Filipinas, que empatan con cuatro nominaciones. El Olivo de Icíar Bollaín y Que Dios nos perdone (Rodrigo Sorogoyen) se alzan con una más, cinco nominaciones.

El próximo 30 de enero se darán a conocer los premiados en los Cines Palafox de Madrid.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.