La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), ICEX España Exportación e Inversiones, Fundación SGAE e Inside Content nos han citado en la Delegación de la Xunta/Casa de Galicia en Madrid para presentar el evento Conecta Fiction. Una iniciativa para promover la colaboración entre América Latina, Estados Unidos y España en la creación de series de televisión.

Conecta_Fiction_2017

Conecta Fiction es una iniciativa para promover la colaboración entre América Latina, Estados Unidos y España en la creación de series de televisión. El encuentro está apoyado por Fundación Cidade Da Cultura de Galicia, TVGA, (televisión gallega), el Concello de Santiago, Clúster do Audiovisual, el Máster en Producción e Xestión Audiovisual y Europa Creativa MEDIA.

C19ngI8W8AETJ0l.jpg large

Jacobo Sutil Nesta, director de Agadic; Julián Izquierdo Zamarriego, director de Industrias Culturales en ICEX España Exportación e Inversiones; Xosé Luis García Canido, director general de Fundación SGAE y Géraldine Gonard, CEO de Inside Content y directora de Conecta Fiction.

La elección de Santiago de Compostela como ciudad donde se va a celebrar este encuentro profesional no es casual. En Galicia se ruedan una media de 9 o 10 series y miniseries cada año. Por ejemplo, se acaba de estrenar en La 1 de TVE El final del camino, serie producida RTVE con TVGA y Voz Audiovisual. Además, España es un país estratégico, conectado tanto a América Latina por el idioma, como a Europa por la proximidad geográfica.

‘’Dinamizar la industria, promover coproducciones’’ estos son algunos de los objetivos de este mercado según Géraldine Gonard, CEO de Inside Content y directora de Conecta Fiction.

C19m5PVXUAAPmdB.jpg large

En un sector como el de las series de televisión, donde el mercado ha cambiado tanto en los últimos años con la llegada de Netflix, HBO y demás plataformas de streaming, ‘’para lograr la internacionalización auténtica de un producto es necesario apoyarlo desde su creación, no una vez que está terminado’’  afirmaba Julián Izquierdo Zamarriego, director de Industrias Culturales en ICEX España Exportación e Inversiones.

Por su parte, Xosé Luis García Canido, director general de Fundación SGAE, quiso destacar la importante presencia que tienen las series españolas fuera de nuestro país ‘’ y sin ningún tipo de ayuda institucional’’ y la importancia de este tipo de eventos. La creación e internacionalización de series españolas es una ayuda inestimable para promocionar nuestro país y ‘’crear Marca España’’ por lo que es necesario apoyar la existencia de mercados como Conecta Fiction.

Xosé Luis García Canido, director general de Fundación SGAE, quiso destacar la importante presencia que tienen las series españolas fuera de nuestro país ‘’ y sin ningún tipo de ayuda institucional’’

Según sus creadores, la intención de Conecta Fiction es suplir un vacio: un evento que ponga en relación el mundo de habla hispana (América Latina, España y EEUU) con el resto de Europa. Entre las múltiples actividades y oportunidades que quieren ofrecer en Conecta Fiction, una de ellas es la de la elección de diez proyectos (que ya estén financiados en un 10% o 20%) para coproducir. El principal requisito: que tengan algún vínculo con un país hispano.

También se celebraran sesiones de pitchings, reuniones one-to-one de alto nivel, habrá ponencias, master classes y proyecciones de series.

En esta primera edición, Argentina será el País de Honor, de forma que contará con la presencia en Santiago de una destacada delegación de profesionales y empresas argentinas bajo la coordinación de su Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.Conecta Fiction tendrá lugar en Santiago de Compostela del 21 a 23 de junio de 2017. La fecha límite de inscripción es el 15 de abril de 2017.