‘La sonata del silencio’, una de las principales apuestas de TVE en MIPCOM 2016

11 octubre, 2016

La ficción es la baza principal de la corporación en el mercado de contenidos. Además de la citada serie, RTVE presenta en Cannes El Ministerio del Tiempo, Seis Hermanas y la segunda temporada de Víctor Ros.

marta-y-rafael-foto-principal
‘La sonata del silencio’

Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao son el triángulo protagonista de La sonata del silencio, basada en la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica, que traslada al espectador al Madrid de la posguerra para contar una historia de familias que arrastran su pasado pero también la historia de Marta y su hija Elena, dos generaciones que intentan cambiar el mundo que les rodea. La ficción, a caballo entre el thriller y el melodrama romántico, es igualmente la historia de una casa de vecinos donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso, solo están separados por un tabique. En ella conviven dos familias enfrentadas: los Figueroa que lo tienen todo, y los Montejano, que lo han perdido todo.

Con una cuidada realización, puesta en escena y una banda sonora extraordinaria, La sonata del silencio ha sido rodada en decorados y localizaciones naturales. Producida en colaboración con José Frade PC, cuenta con la dirección principal de Iñaki Peñafiel, junto a Peris Romano y guión de Rodolf Sirera, Peris Romano, Sergio Barrejón, Anais Schaaf y Javier Olivares.

La historia de La sonata del silencio, con diferentes personajes que tienen una conexión mucho más profunda de lo que en un principio pudiera parecer, se vertebra sobre Marta Ribas, una mujer dispuesta a liberarse del yugo del machismo al que está sometida y decidida a tomar el control de su vida cueste lo que cueste. Con un futuro prometedor cuando conoció a su marido, Antonio, una lealtad malentendida trastoca sus vidas. Así, cuando Antonio cae enfermo, se verá obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a las murmuraciones del vecindario y a la indignación del esposo, humillado en su hombría. Pero a Marta se le presenta una inesperada oportunidad que le permitirá salvar su propia supervivencia y la de su hija, y encontrar, por fin, su lugar en el mundo.

1454505710

Además de la La sonata del silencio, en el stand de RTVE en MIPCOM los asistentes pueden encontrar otras series con marca de la casa, como El Ministerio del Tiempo, la ficción de género fantástico y de aventuras que ha conseguido uno de los mayores éxitos de la televisión en España y una gran repercusión en redes sociales. Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda encabezan el reparto de esta serie, cuyo formato está siendo adaptado ya en varios países. Premiada internacionalmente -Ondas, New York Festivals, MIM Series, Panda Awards de China…- y concebida para un público amplio y familiar, mezcla la aventura con la historia con un fuerte sentido didáctico. Otra de las ficciones de la Corporación es la serie diaria Seis hermanas, una historia de superación, de lucha, falsas apariencias y, sobre todo, de amor y emociones. La serie está ambientada en la España de los años 20, una época de grandes contrastes, con muchas desigualdades sociales y en la que la vida no es fácil, sobre todo para las mujeres. Y la última novedad de RTVE en Cannes es la segunda temporada de Víctor Ros, una serie premiada internacionalmente en los festivales de Hamburgo y Nueva York. Inspirada en las novelas de Jerónimo Tristante, cuenta la historia de un joven detective de policía en el Madrid de finales del siglo XIX. En los nuevos capítulos, el personaje interpetado por Carles Francino viaja a Linares para resolver el mayor caso de su carrera.

Junto a este poker de series, RTVE muestra otras ficciones como Carlos, Rey Emperador, Isabel, Acacias 38, El Caso. Crónica de Sucesos y la película La corona partida.

Star TVE HD, el canal temático de RTVE dirigido al público americano

Hace unos meses que arrancaron las emisiones del nuevo canal temático de RTVE en alta definición para América. La apuesta de la Corporación se une a TVE Internacional y Canal 24 Horas en la oferta fuera de España.

3293840

Star TVE HD es la apuesta de RTVE para acercar sus mejores programas, con la mejor calidad HD, a los telespectadores del continente americano. El canal nace como respuesta a la demanda actual de los televidentes y como compromiso de la Corporación para seguir a la cabeza de la innovación tecnológica.

Su parrilla está integrada por la mejor ficción con sello de TVE, incluyendo las series que han obtenido los mejores resultados de audiencia y premios en diversos certámenes internacionales como Isabel, Águila Roja, La Señora, Los Misterios de Laura, Cuéntame y El Ministerio del Tiempo. Entre las novedades que los espectadores americanos podrán ver este otoño se encuentran otros éxitos como Carlos, Rey Emperador; El Caso: crónica de sucesos o Herederos.

Pero Star HD también dedica parte de su programación a los contenidos de entretenimiento, entre los que destacan Españoles en el mundo, Destino España, Comando Actualidad o Un país para comérselo.

El canal está teniendo una buena acogida por parte de los cableoperadores, que lo valoran muy positivamente por la gran calidad de sus contenidos, así como por su aspecto diferenciador, pues les permite presentar a sus abonados una oferta distinta, de gran calidad y en Alta Definición para que disfruten de nuestros mejores contenidos y de la tecnología más avanzada. Actualmente Star TVE HD ya forma parte de la oferta de cableoperadores como VTR en Chile, Cable&Wireless en Panamá y TV Cable en Ecuador.

Star TVE HD complementa la oferta actual de RTVE para el continente americano, integrada por el canal generalista TVE Internacional y el Canal de Noticias 24 Horas.La Corporación RTVE es el grupo audiovisual público más grande de España. Dispone de siete canales de TV, seis estaciones de radio y la mejor web de TV en español. Está presente en todo el mundo desde hace más de 25 años con varios de sus canales.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.