La serie producida por Globomedia para Antena 3 se verá en Channel 4, que emitirá las dos temporadas de la ficción en su plataforma de Video On Demand (VoD), que ofrece las mejores series en habla no inglesa
Vis a vis va a marcar un nuevo hito en la ficción española, al convertirse en la primera serie española que se verá en abierto en Reino Unido. La serie producida por Globomedia (Grupo Mediapro) para Antena 3 se verá en la plataforma de Video On Demand de Channel 4, canal británico mundialmente conocido por la calidad de sus producciones además de su carácter innovador y creativo. Channel 4 ha adquirido también los derechos de la segunda entrega, coincidiendo con su estreno en Antena 3.
El acuerdo contempla que Walter Presents, la plataforma de vídeo bajo demanda en abierto perteneciente a GSN y Channel 4, emita en exclusiva las dos temporadas del thriller. La serie española entrará a formar parte así de la exclusiva selección de las mejores series de habla no inglesa del mundo que emite esta plataforma para el mercado británico.
Jason Thorp, CEO de GSN, se ha mostrado muy satisfecho con la adquisición: “Estamos encantados de que Vis a Vis sea nuestra primera adquisición española. La calidad de producción de drama en el sur de Europa está subiendo cada vez más y Vis a Vis es un gran ejemplo de ello. Creemos que hemos adquirido una excepcional obra de televisión que encantará a los espectadores británicos”.
Aplaudida por crítica y público, Vis a Vis conquistó a más de 3,5 millones de espectadores y el 19,9% de cuota en su primera temporada. La nueva entrega de capítulos, que se estrenó en Antena 3 el pasado jueves, mantiene y potencia sus señas de identidad: una acción trepidante con una factura impecable caracterizada por una exquisita dirección y una fotografía propia de una gran producción cinematográfica, a lo que hay que sumar un reparto que suscita unánimes elogios.
La segunda temporada, que acaba de estrenar Antena 3, arranca con la huida de un grupo de presas liderado por Zulema (Najwi Nimri), quien por distintas circunstancias verá cómo su destino se une al de Macarena (Maggie Civantos). De nuevo, acción, toques de humor negro y, por encima de todo, unos personajes empáticos que conectan con la audiencia desde sus miedos, contradicciones y debilidades.