Tras más de 80 emisiones, Centro Médico, formato producido por TVE en colaboración con Zebra Producciones, abre una nueva etapa con cuatro personajes más en la que el público conocerá mejor a los protagonistas y se añadirá a los casos médicos un componente humano y cercano.
Con un giro hacia la ficción, las historias personales de los médicos harán empatizar al público con ellos y darán un ritmo más dinámico, mostrando las facetas más íntimas de su vida, no siempre relacionadas con los casos del hospital. Para ello, se han añadido nuevos sets de grabación, como salas de ocio y descanso, donde se cruzarán los personajes; todo ello dentro de la clínica real donde se graba Centro Médico.
Cada capítulo seguirá contando dos historias médicas desde una perspectiva didática y optimista y con asesoramiento médico adecuado. En los próximos días, Centro Médico tendrá un nuevo director gerente y se tendrá que enfrentar a arritmias, sobredosis, casos de autismo, brotes de legionella y a otras situaciones con un mayor componente social o emocional, como la superación de un duelo, un insomnio familiar, víctimas de vudú o sesiones de risoterapia.
A la plantilla del hospital, formada por los doctores Natalia Romero, Diego Herranz, Marina Rey, Hamman Dacaret y Javier Blanco y las enfermeras Clara Rivas y Pepa Monteoliva, se sumarán cuatro nuevos personajes.
Silvia Marco será la nueva médico residente, interpretada por Ana Cela, una joven apasionada por su profesión que cree en la medicina holística, es decir, en contextualizar las enfermedades de los pacientes en su entorno personal y añadir al tratamiento físico una adecuada gestión emocional. En su vida personal, Silvia es apasionada y romántica y está abierta al amor, aunque inconscientemente tiende a terminar en relaciones complicadas con hombres mayores.
El nuevo director gerente será Ramón Landó, interpretado por José Navar, un hombre de puño de hierro que esconde un rencor profundo. Buscará la optimización de los recursos, lo que no será acogido de buena gana por doctores y enfermeras, a los que tratará de forma dura, tajante y, a veces, insultante. En su vida personal mantiene un matrimonio feliz con su mujer, Lucía, que también entra a trabajar en el hospital. Pero al encontrarse con la doctora Romero, a la que conoció cuando era residente y que le rechazó para formar parte de su propio equipo, Landó revivirá el rencor pasado.
La mujer de Ramón es Lucía Velázquez, psicóloga, interpretada por Ana Villa. Es una excelente profesional pero que, debido a que es la mujer del director, deberá ganarse el respeto de sus compañeros y compañeras. Es una mujer intuitiva, inteligente, tímida y callada, capaz de percibir rápidamente el estado emocional de una persona. A pesar de que no se siente totalmente aceptada por su entorno, en secreto, comenzará a tratar a algunos de sus compañeros.
El celador Jorge Puga es la última incorporación, interpretado por Jesús Ortega. Jorge es un joven vividor que encontró su vocación tras un accidente. Siempre lleva sus cascos con música mientras lleva a los enfermos de un lado para otro, ya que considera el trabajo un medio para pagar sus gastos, pero un día se dará cuenta de que su trabajo es algo más que trasladar a los pacientes.