‘Carlos, Rey Emperador’ consigue cuatro premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York

1 febrero, 2016

La serie de Televisión Española Carlos, Rey Emperador ha sido elegida como el mejor programa cultural del año en la 48ª edición de los Premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) de Nueva York. El próximo 29 de marzo tendrá lugar la ceremonia de entrega de estos premios.

Carlos Rey Emperador

Además, esta ficción producida en colaboración con Diagonal TV, ha conseguido el premio a la mejor dirección, para Oriol Ferrer, que compartirá con los productores Jaume Banacolocha, Joan Bas, Montserrat García y Nicolás Romero, de RTVE. Nathalie Poza, que interpretó a Germana de Foix, y Juanjo Puigcorbé, que encarnó al consejero de Carlos, Gattinara, también han recibido un reconocimiento por su trabajo como actores de reparto.

La serie se despidió el pasado lunes de los espectadores de La 1 de Televisión española, tras mostrar a los mismos la vida de Carlos V, nieto de los Reyes Católicos. Se trata de una producción dirigida por Oriol Ferrer y con guión de José Luis Martín, que se suma a la lista de programas de ficción histórica de RTVE reconocidas internacionalmente, como la serie Isabel. En 2014 los Premios ACE también reconocieron a María Pujalte como mejor actriz de televisión, por Los misterios de Laura, y a España a ras de cielo, presentado por Francis Lorenzo, como Mejor Programa Cultural.

Quizás también te interesen:

Todo sobre Iberseries & Platino Industria 2024

La última edición de Iberseries y Platino Industria, celebrada del 1 al 4 de octubre, ha sido un importante foro para la industria audiovisual de Iberoamérica. El evento reunió a profesionales y talentos emergentes, promoviendo el intercambio de ideas y las historias que transforman el panorama regional.

Leer más...
MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.