‘La Guerra Civil Americana en color’ llega hoy a Historia

2 noviembre, 2015

A lo largo de cuatro capítulos, el canal de televisión desvela aspectos desconocidos de la guerra más sangrienta que se ha librado en suelo estadounidense. A través de 500 fotografías fascinantes en blanco y negro, que han sido minuciosamente coloreadas, Historia ilustra con todo detalle el desarrollo de la contienda, en la que perdieron la vida 750.000 personas.

 

 

Hoy lunes, 2 de noviembre, a las 22:00 horas, Historia recuerda esta gran batalla con el estreno exclusivo de La Guerra Civil Americana en color, una producción, de cuatro episodios, que rememora la guerra más sangrienta que se ha librado en suelo estadounidense.

Guerra-civil-color-HistoriaLa Guerra Civil Americana, o también llamada Guerra de Secesión, fue uno de los momentos clave y culminantes en la historia de Estados Unidos. Fueron cuatro años (entre 1861 y 1865) de enfrentamientos entre el norte y el sur, de hermanos contra hermanos, y provocó importantes cambios sociales, políticos y económicos. A lo largo de la contienda, más de 750.000 personas, entre militares y civiles, fallecieron para conseguir que EEUU se convirtiese en una unión más perfecta.

A través de más de 500 fotografías fascinantes en blanco y negro, que han sido minuciosamente coloreadas, Historia ilustra la Guerra Civil Americana con un detalle asombroso. De este modo, examina, entre otras cuestiones, las tensiones culturales y políticas que desembocaron en la guerra, como la esclavitud o los derechos de los estados, y recuerda las innovaciones tecnológicas que inclinaron la balanza de un bando a otro, como las naves acorazadas, los submarinos, los globos aerostáticos o el invento del telégrafo, que fueron utilizados por los dos bandos para obtener ventajas estratégicas.

Por último, La Guerra Civil Americana en color analiza la profunda repercusión que la Guerra de Secesión tuvo en la historia de EEUU. El legado de esta ofensiva fue la supervivencia de una nación y, aunque se ha avanzado mucho desde entonces, no son pocos los que consideran que las heridas infligidas a la sociedad estadounidense durante el conflicto no han cicatrizado del todo aún.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.