El Consejo de Ministros aprueba la adjudicación de los seis nuevos canales de la TDT

16 octubre, 2015

Ya es oficial. Mediaset, Atresmedia, 13TV, Kiss TV, Secuoya y Real Madrid TV son los nuevos propietarios de las licencias de los seis canales de la TDT que el Gobierno sacó a concurso público en pasado mes de abrilEra de dominio público, pero hasta hoy, 16 de octubre, el Consejo de Ministros  ha dado su aprobación.

El Consejo de Ministros de hoy 16 de octubre ha aprobado, a propuesta del ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, la adjudicación de los seis nuevos canales de TDT, tres en Alta Definición y otras tres en calidad estándar, que sacó a concurso público en pasado mes de abril.

Mediante una notificación, el Ministerio de Industria comunicó a Mediaset, Atresmedia, 13TV, Kiss TV, Grupo Secuoya y Real Madrid TV que habían pasado el corte para obtener un nuevo canal de TDT y que, a partir de entonces, tenían un periodo de diez días hábiles para presentar la documentación necesaria.

Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV son los operadores que dispondrán de los nuevos canales de TDT en alta definición, mientras que 13TV, Radio Blanca (Kiss FM) y Grupo Secuoya, son los otros tres a los que se les ha adjudicado un canal en calidad estándar.

Adjudicados-canales-Consejo
José Manuel Soria

Recordemos que quedaron fuera El Corte Inglés, Prisa y Vocento. Estas dos últimas compañías han mostrado públicamente su disconformidad y están pensando en recurrir la adjudicación.

Los nuevos canales, cuya licencia se otorga por un plazo de 15 años prorrogables, tendrán que empezar a emitir sobre el mes de abril próximo.

Quizás también te interesen:

Publiespaña revoluciona la publicidad digital con Ad Infinity, nueva solución integrada en la nueva plataforma Mediaset Infinity

El lanzamiento hoy martes de la nueva plataforma de contenidos digitales de Mediaset España, con más contenidos gratuitos y mejoras en la experiencia de usuario, redefinirá la experiencia comercial en el entorno OTT con esta nueva solución publicitaria, que llegará al mercado en el último trimestre del año basada en una serie de compromisos con la transparencia en las mediciones, el incremento de la notoriedad y la efectividad, la reducción de la saturación y las duplicidades y la eficacia de la presión publicitaria

Leer más...

Mediaset lidera el consumo digital en 2024

Con 2.872 millones de clip views y un crecimiento del 18% respecto a 2023, el grupo ha superado a sus competidores de forma ininterrumpida desde febrero, según GfK DAM. Destacan los 2.049 millones de visualizaciones acumuladas por Mitele y el éxito de Telecinco.es, que cerró diciembre como el site de televisión más visitado, con 7,5 millones de usuarios únicos.

Leer más...

Mitele crece un 43% interanual

Mediaset España se consolida como líder en consumo digital en noviembre, alcanzando 217 millones de clip views y destacando el crecimiento del 43% de Mitele, su plataforma estrella. Además, el grupo registra un aumento del 10% en usuarios únicos, reafirmando su posición como referente en el sector audiovisual digital.

Leer más...

Atresmedia lidera en el noviembre con menor consumo televisivo de la historia

En este último análisis del informe de GECA para noviembre de 2024, exploramos los datos clave que marcan el rumbo de la televisión en España: desde el liderazgo de Antena 3 y el auge de los informativos de La 1, hasta el impacto del fútbol como motor de audiencias. Además, analizamos el descenso histórico en el consumo lineal y el crecimiento del contenido en diferido, reflejo de los nuevos hábitos de los espectadores.

Leer más...

atresplayer y Disney+ lanzan un plan de suscripción conjunta por solo 8,49€ al mes

atresplayer y Disney+ han unido fuerzas para lanzar un plan de suscripción conjunta que combina lo mejor de ambas plataformas. Desde este miércoles, los nuevos usuarios podrán disfrutar del paquete premium de atresplayer y el plan estándar con anuncios de Disney+ por solo 8,49€ al mes. Esta alianza ofrece acceso a un extenso catálogo de contenidos originales, exclusivos y de éxito mundial.

Leer más...

Todo sobre Iberseries & Platino Industria 2024

La última edición de Iberseries y Platino Industria, celebrada del 1 al 4 de octubre, ha sido un importante foro para la industria audiovisual de Iberoamérica. El evento reunió a profesionales y talentos emergentes, promoviendo el intercambio de ideas y las historias que transforman el panorama regional.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.