Los ‘Premios tu Mundo’, emitidos por Telemundo, arrasan la audiencia de América Latina

28 agosto, 2015

En la cuarta edición de estos galardones, que reconocen a personajes de a la cultura pop, más de 10 millones de fans votaron por sus actores, cantantes y shows favoritos. A travçes de un proceso de selección que combina el poder de las plataformas de la televisión, web, móviles, y redes sociales.

El evento especial Premios tu Mundo, emitido a través del canal de TV Paga Telemundo Internacional, se convirtió en uno de los shows favoritos de la noche en muchos países de la región. Karen Barroeta – VPS y Gerente General comentó “Con esta premiación, que honra a las estrellas más destacadas del entretenimiento hispano, aseguramos nuestro primer lugar en sintonía en Centro América y Venezuela, en México nos ubicamos como uno de los cinco canales más vistos durante cuatro horas seguidas y en Colombia estuvimos dentro del top 10 de la noche. Estos resultados confirman la afinidad y nivel de convocatoria del cual gozan nuestros eventos especiales”.

La cuarta edición de estos premios que contó con más de una decena de presentaciones musicales incluyendo estrenos mundiales, y la presencia de artistas como J Balvin, Olga Tañón, Alejandra Guzmán, Paulina Rubio, Lucero, y Victor Manuel, entre otros, triplicó en números de rating al canal competidor más cercano en Venezuela convirtiéndose en el show #1 en su franja horaria. En Centro América se posicionó en el primer lugar de sintonía en Adultos 18-49. En el territorio mexicano, además de incrementar su promedio de audiencia un 90% respecto al 2014, Premios tu Mundo hizo parte del top 5 de los canales de entretenimiento. En Colombia por su parte, se ubicó en la posición #7 en el demográfico adultos 25+.

Premios-Tu-Mundo-TelemundoEl sonado evento, emitido en vivo desde Miami, Florida y presentado por Angélica Vale, Raúl González, Gabriel Porras, María Elisa Camargo, Rafael Amaya y Carmen Aub contó con momentos memorables como el homenaje hecho a Mario Kreutzberger “Don Francisco” quien recibió el premio Gigante de Gigantes por su perdurable contribución a la televisión hispana y la cultura popular alrededor del mundo; mientras que el artista urbano Nicky Jam fue honrado con el premio Espíritu Guerrero, que reconoce la determinación de un artista para llegar al triunfo a pesar de los obstáculos.

Año tras año, Premios tu Mundo, a través de un proceso de selección que combina el poder de las plataformas de la televisión, web, móviles, y redes sociales, convoca a los televidentes de Latino América a votar por sus actores, cantantes, y artistas del momento, entre 30 categorías, para tener la última palabra en todo lo que los motiva y los inspira.

Todos los galardonados en la cuarta edición de los Premios tu Mundo, aquí

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.