El drama ‘Tiempo sin aire’, el estreno destacado del jueves

30 abril, 2015

Después de pasar por la sección oficial de largometrajes a concurso del Festival de Málaga aparece en las salas de cine Tiempo sin aire, la nueva película de la productora Tornasol Films y tiempo sin airedistribuida por Syldavia Cinema. La cinta cuenta la historia de María, una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de tres paramilitares. María viaja desde Colombia acompañada por su hijo pequeño, hasta Santa Cruz de Tenerife para encontrar y vengarse de uno de los asesinos. Guarda una foto que encontró en su hogar destruido, con un rostro, una dedicatoria y un nombre: Iván. Por otra parte está Gonzalo, un psicólogo escolar cuya existencia da un vuelco el día que conoce a María, que se implicará con ella en su incesante y obsesiva búsqueda. Mientras tanto, ajenos a todo, en algún rincón de la capital canaria, la vida de Iván y su novia Vero está a punto de cambiar para siempre. Tiempo sin aire está protagonizada por Juana Acosta, Carmelo Gómez, Adriana Ugarte, Félix Gómez, Juan Pablo Shuk y Toni Acosta, y dirigida por Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez.

El segundo estreno destacado es Astérix: La residencia de los dioses, distribuida por Warner Bros Pictures España. La nueva entrega de animación de los personajes galos Astérix y Obélix está axterixyobelixdirigida por Louis Clichy y Alexandre Astier. La película nos sitúa en el año 50 a.C, cuando toda la Galia ha sido conquistada por los romanos. No, toda no. Mejor dicho, toda menos una pequeña aldea que no se rinde y cuyos habitantes siempre se enfrentan a los romanos cuando estos intentan invadirles. Julio César ya no sabe qué hacer al respecto. Cada vez que intenta tomar la pequeña aldea falla, y está comenzado a pensar que lo mejor que puede hacer es cambiar de táctica: ya que parece que no van a ser capaces de vencer a los duros galos mediante la fuerza, quizás lo mejor sea convencerles de que su civilización es mejor de una forma más “refinada”. Así, el César manda construir al lado de la aldea un refugio de lujo para ciudadanos romanos llamado “El dominio de los dioses”. La duda es: ¿serán los rebeldes galos capaces de resistirse al lujo romano? ¿O acabarán cayendo en la tentación? Por su parte, Astérix y Obélix harán todo lo posible para que el plan del César fracase.

Walt Disney Studios Motion Picture Spain trae a los cines una de las cintas más esperadas de este año Los Vengadores: la era de Ultrón, la segunda película de la saga protagonizada por los héroes más poderosos del mundo. Dirigida por Joss Whedon y protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Mark Ruffalo, narra cómo el destino del planeta pende de un hilo cuando Tony Stark intenta hacer funcionar un inactivo programa para mantener la paz. Las cosas le salen mal y los héroes más poderosos, incluyendo Iron Man, Capitán América, la Viuda Negra, Thor, el Increíble Hulk y Ojo de Halcón, se ven enfrentados a la prueba definitiva. Cuando el villano Ultrón aparece, es tarea de Los Vengadores el detenerle antes de que lleve a cabo sus terribles planes para el mundo. Inesperadas alianzas y mucha acción para esta épica aventura de superhéroes.losvengadores2

Walking on Sunshine es un musical que cuenta con famosas canciones desde la década de los años 80 hasta la actualidad. En un bonito y pequeño pueblo costero de Italia, Taylor vuelve a casa porque su hermana Maddie se casa, pero cuál es la sorpresa que se encuentra al descubrir que Raf, el futuro marido, es el hombre con el que vivió un romance hace tres veranos. Maddie y Raf niegan todo conocimiento el uno del otro, pero todo se complica cuando entra en juego el exnovio de Maddie, Doug, que está dispuesto a recuperarla. El musical inglés está dirigido por Max Giwa y Dania Pasquini, y está protagonizada por Annabel Scholey, Giulio Berruti, Greg Wise y Leona Lewis.

La nominada a mejor película de habla no inglesa en los pasados Premios Oscar y Globos de Oro, Mandarinas, es otro de los estrenos. Esta coproducción entre Estonia y Georgia retrocede al 1990 cuando estalla la guerra en una provincia georgiana que busca la independencia. Ivo, un estonio, decide quedarse, a diferencia del resto de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. Al comenzar el conflicto, dos soldados resultan heridos delante de su casa, e Ivo se ve obligado a cuidar de ellos.

El drama romántico también tiene un hueco entre los estrenos con Lo mejor de mí y Lecciones de amor. La primera cuenta la historia de Dawson y Amanda, dos antiguos novios del instituto que tuvieron que separarse por presión del padre de ella, se reencuentran tras 20 años, cuando ambos vuelven a visitar su pueblo natal. La película es una nueva adaptación al cine de una novela de Nicholas Sparks. Por su parte, Lecciones de amor está protagonizada por Clive Owen y Juliette Binoche, y relata cómo dos profesores, él de inglés y ella de arte, que sostienen dos puntos de vista diametralmente opuestos; se enfrentan en una especie de incruenta batalla para dirimir si son más importantes las palabras o las imágenes.

Con Difred llega el drama social, esta vez centrado en la enternecedora y compleja relación entre Hirut y su abogado Meaza Ashenafi en su lucha contra la pena de muerte y los prejuicios contra las mujeres. Y con El hijo bastardo de Dios aparece el thriller de la semana. Dirigido por Martín Garrido Ramis cuenta como en un pequeño pueblo, Andrés trabaja como funcionario. Su discapacidad lo hace inclinarse mucho al andar y por ello se siente marginado e ignorado por sus compañeros. Además, su madre también es paralítica y nunca ha dejado de humillarlo y despreciarlo, pero Andrés la lava y la viste como si de una muñeca se tratara, todo ello dese la frialdad. Todo ello saca de quicio a la anciana mujer, pero Andrés no desiste en encontrar la felicidad y para ello traza un siniestro plan.

Los estrenos de este jueves se completan con Qué extraño llamarse Federico, un documental que rinde homenaje al director italiano Federico Fellini para conmemorar el vigésimo aniversario de su muerte. Y con la película española de animación Pos eso dirigida por Samuel Ortí Martí.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.