Los formatos españoles que de momento destacan en MipTV

15 abril, 2015

El mercado internacional de contenidos televisivos y digitales  enfocado a la compra, venta, financiación, distribución y coproducción de contenidos para televisión sigue su curso. Desde que comenzara hace unos días, ya hay algunos formatos de firma nacional que están dando de qué hablar.

IMG_7181

Cada año la consulta The Wit, gurú que determina los formatos televisivos de éxito, presenta su selección en diferentes secciones de MIPTV. Así, en  MIPFormats, dedicado al factual y al entretenimiento; dos formatos españoles han formado parte de su selección. Se trata de Cámbiame (‘Make me over’) y Secret Chef.

Cámbiame, de La Fábrica de la Tele, es  un novedoso formato de cambio radical en el que los concursantes desfilan por una pasarela de 15 metros durante 90 segundos, para convencer a uno de los tres estilistas del jurado de que merecen un cambio de imagen. Mediaset ya ha preparado un piloto del programa. Por su parte en  Secret Chef, emitido en ETB2, un chef extranjero es invitado para intentar realizar platos tradicionales de los que tendrá que adivinar la receta secreta.

 Otro que ha destacado en la lista de los 25 formatos más novedosos u originales en las televisiones de todo el mundo, según The Wit, es Loca cadena de montaje (‘The Assembly Game’), en el que dos equipos compiten en una cadena de montaje de una fábrica; tienen que responder correctamente a una serie de preguntas al tiempo que completan divertidos encargos y desafíos inspirados en el trabajo de una fábrica. También Mediaset ha realizado un piloto de este programa.

 Y si de series se trata, la lista de series internacionales que, cómo no, también elabora The WitT en su panel de ficción  hay tres españolas: Bajo sospecha, de Atresmedia producido por Bambú Producciones; Rabia, la serie de Mediaset producida junto a Isla Audiovisual, que aún no ha sido estrenada. Y El Ministerio del Tiempo, producida para TVE por Onza Partners, con la que el canal se ha lanzado a la ciencia ficción.

Ya fuera de la onda de The Wit, la producción de Mandarina Mi madre cocina mejor que la tuya emitida en Cuatro, ha sido galardonada con el  International Format Awards, en la categoría de Mejor Formato de Gameshow. Este premio es fruto de la colaboración entre la editora británica C21Media, FRAPA (The Format Recognition and Protection Association) y EMC (Entertainment Master Class), con un jurado compuesto por compradores de formatos en el mercado internacional.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.