Hace unos días informábamos que AMC Global adquiría los derechos internacionales de la serie, de la que aún se desconocía el título. Ahora se sabe que se va a llamar Fear The Walking Dead, y que se va a emitir 24 horas después de su estreno en USA, en todos los canales AMC a nivel internacional.

Fear The Walkind Dead será el título de una de las series más esperadas del año. El nombre ha sido anunciado antes de su estreno mundial en AMC que tendrá lugar a finales de verano.

Tal y como se comunicó anteriormente, AMC Global adquirió los derechos internacionales de la serie y estrenará cada episodio 24 horas después de su emisión en USA. AMC Global, la división internacional de AMC, se lanzó a finales de 2014 y está disponible en más de 115 países y territorios. AMC USA ya ha anunciado que renovará la serie por una segunda temporada, aún antes de su estreno.

Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Greg Nicotero y David Alpert de The Walking Dead son productores ejecutivos de esta nueva serie que, como la original, está producida por AMC Studios. Dave Erickson, quien ha co-creado y co-escrito el piloto con Kirkman, es el productor ejecutivo y el showrunner. La serie está protagonizada por Cliff Curtis, Kim Dickens, Frank Dillane y Alycia Debnam.

Fear-The-Walking-Dead’,-título-spinoffLa nueva serie, localizada en Los Angeles, estará centrada en nuevos personajes y tramas. La primera temporada de seis episodios de una hora, se estrenará en AMC a finales de verano. La segunda temporada del spin off se lanzará en 2016.

Estamos encantados de ofrecer Fear The Walking Dead a nuestra audiencia internacional 24 horas después de su estreno en USA, de este modo la comunidad de fans podrá disfrutar, al mismo tiempo y en exclusiva en AMC, del estreno de una de las series más esperadas del año”, señala Bruce Tuchman, Presidente de AMC y Sundance Channel Global.AMC ha creado algunos de los contenidos más atractivos de los últimos tiempos y esta nueva serie complementará perfectamente las producciones originales y películas que se emiten en el canal”.

AMC Networks sustituyó el canal MGM a finales de 2014. Este hecho marcó la distribución fuera de Estados Unidos de AMC, una de las marcas más populares y premiadas de la televisión. El canal AMC se distribuye a través de cientos de plataformas de cable y satélite en Europa, Latinoamérica, Asia, África y Oriente Medio. Asimismo estos canales vienen acompañados de servicios AMC VOD, HD y “TV Everywhere”.

Además de la emisión de las series de producción propia de AMC Studios, AMC Global emite las mejores películas de los grandes estudios.