Además de las películas europeas se estrena Ex Machina, la película de terror La mujer de Negro 2: El ángel de la muerte y el documental Amazonas, el camino de la cocaína entre otras películas. 

El último viernes de febrero viene cargado de todo tipo de estrenos. Aventuras, comedia, ciencia ficción y terror llegan a las salas del país para satisfacer a todo tipo de público.

De manos de A Contracorriente Films nos llega la última película francesa, Samba. De los creadores de Intocable, la cinta narra la historia de Samba, un senegalés que llegó a Francia hace diez año y desde entonces ha tenido varios empleos humildes. Alice es una ejecutiva que está pasando una mala racha y sufre de agotamiento. Ambos luchan por salir de su particular laberinto. Mientras Samba está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir los papeles, lo que Alicia intenta es recuperar su vida. Al final, el destino hace que sus caminos se crucen. Se trata de una historia sobre dos extraños que podrían encontrar juntos la senda de la felicidad. El reparto se compone de Omar Sy, Charlotte Gainsbourg, Tahar Rahim, Izia Higelin e Yilin Yang.

Kingsman: Servicio secreto también se instala en la cartelera esta semana gracias a Hispano Foxfilm. La película, dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por el actor Colin Firth, nos cuenta la historia de un veterano agente secreto inglés que debe entrenar a un joven sin refinar, pero que promete convertirse en un competitivo agente gracias a un ultra-programa de entrenamiento, al mismo tiempo que una amenaza global emerge procedente de un genio retorcido. La cinta es una adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons.

 La dosis de ciencia ficción aparece esta semana con Ex Machina, distribuida por Universal Pictures International Spain. La película es el debut de Alex Garland y nos cuenta como un programador multimillonario contrata a Caleb, un joven empleado, para que pase una semana en un lugar remoto con el objetivo de que participe en un test en el que estará involucrada su última creación: un robot-mujer donde la inteligencia artificial lo es todo.

Entertainment One Films Spain trae la película de terror de la semana, La mujer de Negro 2: el ángel de la muerte. La segunda parte de la saga La mujer de negro cambia de director, siendo Tom Harper el artifice de esta cinta en la que se narra cómo huyendo de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, ocho escolares, acompañados por la directora del colegio y una profesora, son evacuados de Londres y trasladados a una aldea. Allí conocen a Harry Burnstow, un piloto de la RAF que, al igual que ellos, se alojará en una ruinosa casa situada en una isla que sólo se comunica con tierra firme por la carretera de las Nueve Vidas, una calzada que desaparece con las mareas. Su presencia no tarda en despertar una fuerza malévola que surge de la oscuridad y lleva décadas rondando esa mansión en ruinas: se trata de La mujer de negro.

La apuesta documental viene con Amazonas, el camino de la cocaína de David Beriain. La cinta recorre los lugares más recónditos del Amazonas para adentrarse, en primera persona, en el mundo clandestino del narcotráfico más allá de los estereotipos creados por el cine y la televisión

Los estrenos se completan con la película de animación sueca Paso a paso, el drama italiano El país de las maravillas, y con la también sueca y nominada a los Globos de Oro como Mejor Película de habla no inglesa, Fuerza Mayor.