La serie española ‘Hierro’ seleccionada como mejor proyecto del CoPro Series de la Berlinale

12 febrero, 2015

La serie que la filial gallega del Grupo Boomerang TV prepara para la Sexta ha sido la elegida para participar en la próxima edición de Séries Manía París, el festival de series más importante de Europa.

Hierro,  la serie de la productora Portocabo prepara para la Sexta se ha presentado con un gran éxito en la primera edición de CoPro Series. El proyecto español ha sido seleccionado como el mejor de entre los cinco presentados, y en virtud de este reconocimiento, ha sido el elegido para participar en la próxima edición de Séries Manía París, el festival de series más importante de Europa, que se celebrará entre el 17 y el 26 de abril de 2015. Tras el éxito de la presentación del proyecto en Berlín, la ficción de Portocabo ha suscitado gran interés por parte de importantes empresas internacionales para participar en la coproducción.

En CoPro Series 2015, el prestigioso mercado de coproducción que se ha celebrado esta semana en el marco de la Berlinale, además de Hierro se han presentado otros cuatro proyectos de grandes productoras del ámbito internacional. Se trata de Behind the Moon at that Time, de Anat Assoulin Productions (Israel); la coproducción germano-estadounidense The White Rhino Hotel, de Belladonna Productions; Valkyrien, de Tordenfilm (Noruega), y Babylon Berlin, de X Filme Creative Pool (Alemania).

Hierro está ambientado en la isla más remota e indómita del Archipiélago Canario. Allí, un terremoto revela el cadáver de un joven isleño flotando en el mar. Su aparición será el punto de partida de un tenso drama policial, que gira en torno a un falso culpable y un juez sin experiencia. Este caso llevará a todos los implicados a sus límites físicos y emocionales.

Quizás también te interesen:

CaixaBank y CREA SGR aumentan a 150 millones de euros la línea de crédito suscrita en 2021 para apoyar al sector cultural, audiovisual y deportivo de toda España

El acuerdo ha sido suscrito por el director territorial de Madrid de CaixaBank, Francisco Costa Ferrer; el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, y el consejero delegado de CREA SGR, Miguel Ángel Benzal. CaixaBank y CREA SGR seguirán colaborando para facilitar el acceso a líneas de liquidez al sector audiovisual y de las industrias creativas y culturales, así como al sector deportivo y de entretenimiento en todo el territorio nacional

Leer más...

Cine Yelmo culmina la reforma de sus cines en Islazul y TresAguas, que incorporan butacas premium y una ampliada oferta de restauración

Cine Yelmo, compañía líder en el sector de la exhibición en España, anuncia la finalización de las reformas de sus complejos en los centros comerciales Islazul y TresAguas, ambos en Madrid. Las obras, que no han interrumpido la actividad de los cines, han supuesto una transformación significativa para adaptarlos al estándar de calidad y confort que caracteriza la experiencia de Cine Yelmo.

Leer más...

¿Cuáles son los últimos desarrollos en materia de ayudas estatales al sector audiovisual europeo?

Este nuevo informe – Ayudas estatales y el sector audiovisual – analiza el concepto de ayudas estatales para apoyar la creación y distribución de películas, series y otros contenidos audiovisuales en Europa. También examina el marco jurídico que regula estas ayudas y las formas específicas en que se utilizan para respaldar las diversas actividades implicadas en la producción de una obra audiovisual.

Leer más...

Cine&Tele PRO pone el foco en CineEurope

Ya disponible la versión digital de Cine&Tele PRO número 1.020 dedicada a CineEurope, que se celebra en Barcelona entre el 16 y el 19 de junio. En esta edición, centramos el foco en dos de los grandes proveedores técnicos para salas de Cine que tenemos en España: KELONIK y CINEMANEXT y cómo no, en el líder mundial de sonido envolvente, DOLBY VISION + ATMOS.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.