El oscarizado Richard Williams estará en Annecy

10 febrero, 2015

Richard Willimas

Este “animador de animadores” y doble ganador de un Oscar, participará en el  Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, que se celebrará en la localidad francesa del mismo nombre entre los días 15 y 20 de junio. Se proyectará The Thief and the Cobbler, una película que comenzó su producción en 1964, se hizo pública en 1995 en una versión re-editada y, finalmente,  vio la luz en 2013 tras numerosas vicisitudes.

A lo largo de su carrera, el director canadiense se ha convertido en un verdadero innovador conjugando la edad de oro de la animación tradicional con su estilo contemporáneo. Se inició en 1940 en la UPA (United Producción de América), antes de establecerse en Inglaterra en 1955; tres años acometió su corto The Little Island.

Posteriormente su trabajo se centró más en el área publicitaria; además de participar  en  títulos  ¿Qué hay de nuevo, Pussycat?, Casino Royale y una notable contribución a The Charge of the Light Brigade. En 1971 se hizo con primer Oscar por su adaptación de la obra de Dickens Cuento de Navidad.  Con ¿Quién engañó a Roger Rabbit?  ganó su segundo Oscar, logrando un premio especial al año siguiente.

Richard Williams también es autor de The Animator’s Survival Kit y desde 1995, imparte clases magistrales. En 2008 participó en Annecy como miembro del jurado y este año el Festival centra el foco en él con la proyección de The Thief and the Cobbler y un encuentro con este gigante del mundo de la animación.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.