Sira Quiroga arrives at Nigeria

26 enero, 2015

El tiempo entre costuras,  serie de Antena 3 producida por Boomerang TV, se convierte así en la primera ficción española que se emite en un país africano de habla inglesa. Se emitirá a partir del próximo viernes 23 en el canal My TV More.  Nigeria se une a la larga lista de países a los que ha llegado esta ficción, entre los que se encuentran Italia, Portugal, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Hungría, Serbia, Bosnia, Rumanía, Montenegro, Croacia, Finlandia, Chile y muchos otros en Latinoamérica.

El tiempo entre costuras  continúa cruzando fronteras tras el éxito de crítica y audiencia cosechado tanto a nivel nacional, como internacional. El próximo viernes 23 la serie emitida en Antena 3 y producida por Boomerang TV se estrena en Nigeria, en el canal My TV More. Será la primera vez que se estrene una serie española en un país africano de habla inglesa, y podrá verse los jueves y los viernes en horario prime time.

El tiempo entre costuras  marcó un hito en la ficción de calidad de España, donde ha obtenido grandes datos de audiencia. Su estreno se convirtió en el debut de ficción más visto de Antena 3 en los últimos 12 años, y de todas las series nacionales en televisión desde enero de 2005. La serie se despidió de la audiencia el 20 de enero de 2014 escribiendo un final de leyenda con un récord histórico: 5.536.000 espectadores y el 27,8%. A lo largo de sus once episodios, obtuvo una media de más de 4,9 millones de espectadores y el 25,5% de cuota, líder absoluta de audiencia. Tras su gran acogida entre la audiencia, la ambiciosa producción traspasa fronteras.

Éxito de ventas internacionales

La distribuidora francesa Lagardere ha adquirido la serie para diferentes territorios de habla francesa en Europa. Asimismo, Rumanía ofreció la producción en abierto, Croacia emitió la ficción en los canales RTL1 y RTL 2, y Filipinas a través del canal Life Style Network. En Hungría está actualmente en emisión en el canal público MTVA.

En Europa se verá en Finlandia y ya se ha estrenado en Italia (Mediaset) y Portugal (TVI), donde se ha convertido en la primera y, por el momento, única lata de una serie española que compra TVI y en la primera serie extranjera doblada al portugués. Además, los actores portugueses de El tiempo entre costuras se han doblado a sí mismos.  También Rusia, Serbia, Bosnia, Montenegro, Macedonia y Eslovenia se han hecho con la adquisición de los derechos.

La producción basada en la novela de María Dueñas se verá además en Estados Unidos. En Chile la serie ha llegado de la mano de TVN y a Latinoamérica a través de Netflix y ¡Hola! TV. Finalmente, Boomerang TV también ha cerrado un acuerdo para que la serie pueda verse asimismo en los vuelos de Iberia y Qatar Airways.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.