A partir de las 22.10 horas, la cadena privada nos invita a revivir todo lo acontecido en la primera temporada de esta emocionante serie, que se emitirá por completo, durante los mencionados dos días. Creada por Tony Goldwin y Emmy Richard LaGravenese, la serie está protagonizada por Marin Ireland, Joe Anderson y Nia Long

Los fans de The divide están de enhorabuena, ya que la cadena AMC, a modo de regalo de Navidad, emitirá hoy martes, a partir de las 22.10 horas y el día 6 de enero, la primera temporada completa de la serie.

Se trata de un drama judicial compuesto por ocho episodios que muestra las múltiples caras del sistema legislativo americano y se debate entre la moralidad, la política, la ambición y la justicia.

¿Qué ocurre cuando se mezclan cuestiones de raza, política y corrupción? ¿A qué estamos dispuestos cuando los errores del pasado ponen en peligro nuestro presente y futuro? ¿Dónde está el límite entre la moral y el deber?

Hoy se emiten los cuatro primeros episodios de este drama que cuenta con un elenco de lujo encabezado por Marin Ireland -conocida por su aparición en series y películas como The Killing, Homeland y Efectos secundarios-, que interpreta a Christine Rosa, una estudiante de derecho que trabaja en una organización dedicada a defender a convictos en el corredor de la muerte y que decide ocuparse del caso de Jared Bankowski, un hombre a punto de ser ejecutado por el asesinato de una familia afroamericana hace 12 años. Joe Anderson (Infierno blanco), Nia Long (House of Lies) y Clarke Peters (The Wire), completan el reparto.

Por otro lado, el martes 6 de enero, a partir de las 22.10 horas llegarán los últimos cuatro episodios.

Tony Goldwyn, conocido actor convertido en director de cine y televisión (Ghost, Scandal), ha creado junto al guionista nominado a los premios Oscar y Emmy Richard LaGravenese (Behind the Candelabra, El rey pescador) una historia que trasciende los géneros para mezclar drama, investigación policial y procesos legales. En The Divide todo el mundo es culpable de algo y todos tienen un oscuro pasado.