Mañana, día 31 de diciembre, la diseñadora de joyas mostrará en el canal que produce AMC Networks International Iberia,cómo decora su casa para la última noche del año, así como la forma en la que lo celebra. Le acompañará el presentador de l espacio, Esteban Mercer

Todo el mundo celebra el último día del año de forma especial, ya sea de la manera más tradicional, en casa y rodeado de la familia o con los amigos y fuera de su residencia habitual. Marina Danko, la diseñadora de joyas, opta por la primera opción, tal y como explicará mañana en Canal Decasa, en un reportaje especial que tendrá lugar a las 13 horas.

Será en el programa House & Style donde la gran decoradora de joyas confesará las claves para lograr una celebración inolvidable.

De la mano de Esteban Mercer, presentador del programa, Marina Danko muestra la decoración navideña de su hogar, donde destaca un árbol de dos metros adornado con motivos cargados de gran valor simbólico.

“Es el árbol de los deseos, el árbol de la vida, donde yo y mis hijos colgamos objetos que representan los propósitos para el año que viene”. 

Además, en los últimos años, Marina Danko decora su mesa con algunas de las joyas de su última colección, una marca que crece cada año y que se ha consolidado como referencia de la joyería en España y Latinoamérica. 

Según la diseñadora, en una mesa de Navidad no pueden faltar objetos de color dorado, que representan la prosperidad, así como el acebo natural, símbolo de la Navidad, y las frutas como sinónimo de vida. Pero, por encima de todo, considera imprescindible la luz blanca de una vela, “símbolo de pureza, paz y tranquilidad”.

Junto a sus hijos y en una velada amenizada por villancicos, sirve la cena, que ella misma ha preparado, en una  vajilla húngara que le regaló su madre tras la muerte de su padre. “Mi padre era húngaro y siempre me inculcó que no olvidara mis raíces”. Para Marina Danko colocar esta vajilla en la mesa “es una forma de tenerlo cerca en estos días”.

La famosa diseñadora de joyas también enseñará su particular y creativo Belén, obra de su hijo pequeño.