La edición del próximo año del  Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, que se celebrará en la localidad francesa del mismo nombre entre los días 15 y 20 de junio, así como su mercado asociado, MIFA, tendrán a nuestro país como invitado. Programas especiales, lanzamiento de un libro en DVD o conferencias, formarán parte de la programación del evento francés.

La animación española va a tener especial  protagonismo en el próximo  Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y del Marché International du Film d’Animation, MIFA, asociado al certamen, ya que nuestro país es el invitado de la edición de 2015, que se celebrará en la localidad francesa del mismo nombre entre los días 15 y 20 de  junio. Actividades especiales, lanzamiento de un libro en DVD, conferencias, todo marcado con los colores de España, impregnarán la programación del Festival y tendrá una amplia representación en el MIFA, en el año en que se celebra el treinta aniversario del mercado.

Por otra parte, también en 2015 las mujeres serán las estrellas del Festival, que quiere reconocer la contribución de las mujeres y su creciente importancia en la historia de la animación. Para ello, la organización de la muestra ha confiado la tarea de crear el cartel oficial a Regina Pessoa, figura destacada del mundo de la animación y ganadora del Cristal de Annecy en 2006 por su corto Tragic Story with Happy Ending. El cartel se presentará el próximo mes de marzo.

El foco femenino tomará varias formas, como un jurado integrado exclusivamente por mujeres, programas dedicados a directoras, un homenaje a las pioneras de la animación, realizado ex profeso por estudiantes de la escuela de imagen Gobelins, etc.

La edición 2015 tiene un significado especial para el Marché International du Film d’Animation, MIFA, que cumple 30 años de vida y, entre otras actividades, varias figuras reconocidas en el mundo de la animación, ofrecerán conferencias magistrales.

Tras dos años y medio, el Festival regresa a un renovado y ampliado Bonlieu, su escenario natural.